Personalmente tampoco me gustan los anuncios donde se dice "Sueldo a Convenir".(Los odio)
Y también creo que lo ideal sería poner un sueldo fijo en las ofertas.
Pero te das cuenta, cuando comienzas a recibir CV´s,,,que hay diferencias abismales entre unos candidatos y otros. Por lo que realmente partiendo de un sueldo base, no es justo pagar por igual a un buén profesional con 10 largos en sus espaldas que ha un candidato que tiene una carrera irregular.
También se estima si el candidato vive fuera de Galicia,,,se paga mas a los foráneos,,,se le suele pagar un hotel o piso,,viajes, etc. (Todo esto depende del currículum del trabajador).
El 3D es un arte,,,muy especializado,,,y como tal no se puede pagar lo mismo a un principiante que a un profesional.
Aquí como en cualquier profesión artística,,el caché tiene que ir medrando a la vera de los años de trabajo del profesional.
Creo que es justo y necesario tratar bién economicamente a los artistas que tienen una carrera de prestigio.
Entre profesionales con experiencia también suele haber diferencias de capacidades aún dedicándose a la misma especialidad.
El talento también cuenta.Hay gente a la que se le contrata y se le paga ,no por sus cualidades actuales,,sino por lo que puede dar de si.
Algunas veces las empresas suelen hacer apuestas y se convierten en auténticos mecenas.