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estela que deja un objeto mediante un grid

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estela que deja un objeto mediante un grid
« en: 28 Noviembre 2008, 15:57:37 »
Hola!
A ver si me podeis ayudar con esto:
Tengo un objeto que está animado siguiendo una curva (Constrain-Curve (Path)) y a este objeto le quiero hacer una especie de estela con un grid que lo siga todo el tiempo y que al mismo tiempo se deforme a lo largo de la curva (algo así como  haría el lazo de una cometa, pero siguiendo exactamente el mismo path del objeto).

Entonces... a este grid le hago un constrain de posición al objeto para que lo siga a lo largo de toda la curva, y luego le aplico un deform by curve para que se deforme como la curva... y es aquí donde me pierdo....

Al aplicarle el deform by curve el grid y el objeto se  "separan".... que valores debería tocar para que esto no ocurriera?

gracias

Unaided

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Re: estela que deja un objeto mediante un grid
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2008, 16:30:43 »
En el otro tab que tiene el PPG del operador deform by curve la opción Constraint to deformer. El eje de deformación influye en el resultado.

Re: estela que deja un objeto mediante un grid
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2008, 16:58:31 »
Sip... pero cuando activo Constrain To Deformer me deja de funcionar el Constrain to Position, es decir, el grid se deforma a lo largo de la curva, pero ya no "sigue" al objeto..

¿lo tengo que animar aparte con Translation Along Curve? o ¿puedo hacer que los dos contrains funcionen como yo quiero a la vez?
...y además...¿cómo hago para que, aunque se deforme a lo largo de la curva, lo haga de manera perpendicular al suelo?

Unaided

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Re: estela que deja un objeto mediante un grid
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2008, 17:27:08 »
Si, deberías usar el parámetro Translation Along Curve. El Constraint Position solo tiene en cuenta el centro de los objetos, para los canales posX, posY, posZ.

Otra opción podría ser tener dos curvas identicas, por ejemplo clonadas. Una la usas para el Deform by Curve, y la otra para el Constraint Position.

La deformación hacia el suelo, tal vez lo puedas hacer con un upVector. La mayoría de constraints, sino todos, tienen consigo una "sub-restricción" llamada upVector (poleVector en Maya), que es un look-at.

Si pones una captura igual ayuda.

Re: estela que deja un objeto mediante un grid
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2008, 17:31:58 »

gracias!

...voy a probar y te cuento

Re: estela que deja un objeto mediante un grid
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre 2008, 22:48:25 »
Hola!
...pues os cuento que finalmente animé el Translation Along Curve del grid, ajustando los parámetros para que pareciera que sigue al objeto y queda bastante bien.  :)

Ahora quisiera aplicarle una textura con un gradient para difuminar un color con una transparencia y que así parezca una estela que sigue al objeto animado, pero...

¿cómo le aplico este gradient al objeto? la texture projection que le aplique tiene que deformarse a lo largo de la curva igual que el grid ¿cómo lo consigo?

graciaas!
« Última modificación: 01 Diciembre 2008, 22:56:33 por babalon issue »

Re: estela que deja un objeto mediante un grid
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre 2008, 23:34:42 »
Siempre deberías aplicar un material a un objeto ANTES de deformarlo. Si ahora tuvieras que hacer UV´s las vas a pasar canutas, cuando aplicárselas a un grid es en realidad la mar de sencillo.

Si no freezeaste el grid, haz un Mute en el Deform by curve. De esa manera el grid debería volver a su estado inicial para que tú puedas trabajar en su material y UV´s.

Aplícale un gradient con el Rendertree y añade tantos colores como veas necesario, pero asegúrate que el último tenga el Alpha completamente transparente.