XSIforum.com

LINUX, Windows y Softimage

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

LINUX, Windows y Softimage
« en: 04 Diciembre 2008, 15:16:37 »
Bueno ya habia colocado un post aqui y por cuestiones de trabajo habia dejado de trabajar con XSI pero ahora voy a volver a retomar en serio mi aprendizaje.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que sistema operativo es mejor para trabajar 3D (Softimage, lightwave, maya,...) si ubuntu linux o windows xp. Me gustaria conocer los pro y contra de cada sistema operativo y cual me recomienda.

PD: Si este post ya existe me disculpo de antemano y me podrian dar el link en tal caso. Gracias y saludos. 8)
« Última modificación: 04 Diciembre 2008, 15:28:14 por alanf »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: LINUX, Windows y Softimage
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre 2008, 15:32:25 »
Si es ordenador nuevo, Vista 64bit funciona perfectamente con XSI7.

Aunque XP va genial, admitamos la verdad..... esta abandonado a favor de Vista. No lo van a mejorar mas a no ser que sea un problema critico de seguridad. Sabiendo esto, no seria mas recomendable pasarse a Vista? Ha mejorado mucho desde su primera version y continuara mejorando un par de anios mas.

Linux no te lo recomiendo porque la instalacion de XSI es confusa y ademas puede que muchos plugins (que en general suelen hacerlos para Windows 32bit y 64bit) no te funcionen.


Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: LINUX, Windows y Softimage
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2008, 15:39:16 »
Ya hay posts donde se deja claro.
XSI solo funciona perfectamente en Windows, nos guste o no, es la realidad.
En la mejor distro de linux que funciona (con algunos problemas) es Centos.

Desconozco en Redhat pues es de pago.
En Fedora no me ha funcionado bien.

Saludos

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: LINUX, Windows y Softimage
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre 2008, 17:28:26 »
Linux no te lo recomiendo porque la instalacion de XSI es confusa
Esto no es cierto. Se instala exactamente igual, incluso con instalador gráfico, tal como en Windows.

De las tres aplicaciones que citas, solo Lightwave no está para linux, y XSI es una versión semi-emulada (no aprovecha todas las capacidades de Linux) del XSI de Windows, pero funciona igual que la versión de Windows.

No hace falta discutir aquí que s.o. es mejor para 3D, cuando todas las majors y estudios importantes, tienen todo su pipeline funcionando bajo sistemas *nix, incluido Linux por supuesto.

XSI solo funciona perfectamente en Windows, nos guste o no, es la realidad.
En Linux funciona igual. Incluso puedo decir que solo me ha petado dos veces (manipulando ICE) frente a las incontables veces que casca en windows (render region, tweaktool, etc etc). Para ser una versión mal adaptada es más estable en Linux que en Windows. Lo que podrían conseguir si se dedicaran a desvincular XSI del todo a una sola plataforma, y más siendo Windows.

Epar

Re: LINUX, Windows y Softimage
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2008, 17:47:06 »
Unaided, no me extraña que le tengas manía a windows,...en mi caso, NUNCA me a petado windows ni ningún programa a no ser los fallos o bugs que TODOS los  softwares tienen, XSI incluido y windows también...
Y eso que uso Win 2K.
Pero no me leas a letra muerta, entiende lo que digo.
Hoy por hoy, salvando gustos y preferencias personales, windows es la mejor opción para trabajar en un PC (Mac es un mundo aparte, y no lo meto en este momento).
A Linux le queda mucho trecho por andar aún para llegar a ser tan simple como es Windows.
Estoy hablando desde el punto de vista profesional, donde el SO es solo eso, una base sobre la cual correr otros softwares y guardar/administrar nuestros archivos. Nada mas.

Ahora bien, si lo enfocamos desde el punto de vista de un SO-Software, donde quieres una apariencia bonita, iconitos y filigranas para alegrarte la vista,...no digo nada.
Para mi, como he dicho antes, el SO es solo eso, una base para poder trabajar,...y no quiero que me de la lata cuando quiero instalar un plugin, una herramienta nueva, o una actualización,...o si me da por cambiar una parte del hardware y necesito actualizar drivers....y este es el punto flaco de Linux.
Los fallos de estabilidad de Windows terminaron en Win98 (salvo el desastroso Milenium,...pero es o es una mancha negra que ya esta olvidada).

Otra cosa es que no te guste, o que le tengas manía a Bill Gates....en eso cada uno es libre de pensar lo que quiera y no me meto.

Pero Windows, ya sea Win2k, XP o Vista (que por lo "visto" esta mejorando,...menos mal...), es la opción mas segura si quieres trabajar con cierta tranquilidad,...y digo "cierta" porque, según mi experiencia, no existe ningún software que no te de una sorpresa en el momento menos pensado.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: LINUX, Windows y Softimage
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre 2008, 18:13:39 »
Y si esperan al nuevo Windows..  ::)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: LINUX, Windows y Softimage
« Respuesta #6 en: 04 Diciembre 2008, 18:21:18 »
Al Windows 7? Que han copiado la barra del OSX.... son unos impresentables estos de m$, no saben que hacer para vender. Llevan copiando de todos los s.o su vida (para el XP se esperaba una copia del sistema de archivos del BeOS, que lo iban a llamar WInFS, pero no debieron saber hacerlo), y lo mejor es que la mayoría aún cree que cuando aparece una nueva versión de Windows es diferente,... y siempre venden la misma mierda una y otra vez, con todos los mismos fallos que tenía antes y cada vez pidiendo más y más maquina.

Re: LINUX, Windows y Softimage
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre 2008, 18:28:57 »
Y si esperan al nuevo Windows..  ::)

Según se comenta este viene a solventar todos o casi todos los fallos del Vista,
por ahora su desarrollo luce bien, pero debemos esperar a que sea puesto prueba

y siempre venden la misma mierda una y otra vez, con todos los mismos fallos que tenía antes y cada vez pidiendo más y más maquina.

Esa es una desgracia, porque para que quiero yo un nuevo OS que consume más
recursos que el actual y para colmos no va bien  :knuppel2:

Suerte

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: LINUX, Windows y Softimage
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre 2008, 21:06:25 »
pero el beta del W7 ya salió, por aquí ya le dieron un test  :P ... mezcla de vista,xp, y los anteriores mencionados por el sr.Unaided XD
Tocará probarlo con xsi para ver que pasa  ::)

Re: LINUX, Windows y Softimage
« Respuesta #9 en: 05 Diciembre 2008, 01:03:54 »
Yo concuerdo con Epar, a esta altura uso el sistema operativo como eso, una base que me permita operar, Windows pese a todas sus deficiencias me sirve para eso y no me da problemas en lo absoluto (yo aún sigo con XP) :)