XSIforum.com

xsi7 no reconoce las texturas al cambiar de ordenador

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
xsi7 no reconoce las texturas al cambiar de ordenador
« en: 12 Diciembre 2008, 13:39:35 »
Hola, pues me pasa que siempre que cambio el proyecto de un ordenador a otro, todas las texturas me aparecen con la noicon que te sale por defecto, y tengo que andar una por una de nuevo cargandolas, esto con la 6.5 no pasaba.¿alguien sabe algo?

Epar

Re: xsi7 no reconoce las texturas al cambiar de ordenador
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2008, 14:12:49 »
Se de gente que le ha pasado lo mismo. Pero no se el motivo.
Por si acaso: no copies la escena sola, sino el proyecto completo. Una vez tengas el proyecto igual en ambos ordenadores las escenas puedes moverlas sin problemas de uno a otro (o debería, porque ya te digo, se de gente que le ha pasado,...)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: xsi7 no reconoce las texturas al cambiar de ordenador
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2008, 15:35:06 »
Puede tener que ver con se estén guardando las rutas absolutas en vez de relativas?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: xsi7 no reconoce las texturas al cambiar de ordenador
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2008, 15:09:29 »
lo que estoy copiando es el proyecto entero no solo la escena.
creo que es lo que dice unaided pero no lo se, pues menuda faena porque tengo que andar pasando de un ordenador a otro y cada escena a hacer lo mismo,enfin a ver si arreglan estas cosas, que a veces da sensacion de que hacen las cosas sin probalrlas despues.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: xsi7 no reconoce las texturas al cambiar de ordenador
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2008, 16:17:57 »
Pero siempre puedes ir a external files y cambiar la ruta de todas las texturas a la vez...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: xsi7 no reconoce las texturas al cambiar de ordenador
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2008, 18:07:50 »
Haz esto. Estoy seguro que te arregla tu problema:
File->Save as y activa "Copy External Files under Project" y guarda la escena con un nuevo nombre.

Si esto te lo soluciona, Unaided dio en el clavo de tu problema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: xsi7 no reconoce las texturas al cambiar de ordenador
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2008, 19:54:00 »
Acabo de hacer lo que has dicho alan y no me soluciona el problemma.Considero que esto es un fallo gordo. Yo en el curro tengo 2 ordenadores normalmente modelo en el que tiene menos potencia y renderizo mientras con el otro,suelo pasar archivos de uno al otro muy a menudo, y ahora por lo visto me tengo que volver a la 6.5 porque no puedo andar cambiando las text todo el rato.
De todas formas voy a mandarles un correo a los de Softimage a ver que me dicen.

Re: xsi7 no reconoce las texturas al cambiar de ordenador
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2008, 20:27:52 »
Buenas, a mi me pasaba porque guardaba en jpg, psd y demas. Cuando guardaba en .pic el problema se soluciono.

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: xsi7 no reconoce las texturas al cambiar de ordenador
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2008, 00:18:36 »
No conozco a nadie con ese problema. Pones tus texturas en Pictures en un proyecto, correcto?

El proyecto es un proyecto real, no una carpeta con la carpeta Scenes dentro, correcto? Un proyecto real lo haces desde File->New project.

Has comprobado los paths de tus imageclips? deberian ser relativos, no absolutos.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: xsi7 no reconoce las texturas al cambiar de ordenador
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2008, 01:26:59 »
Independientemente del problema con las rutas, ¿por qué andas trabajando un mismo proyecto replicado en más de una maquina?

Lo más lógico es tener un servidor central de archivos si tienes que trabajar desde varias maquinas. La solución más económica, y si no quieres tener un PC haciendo de servidor de archivos, está en las NAS. Ojo! no SAN.
Son discos duros externos que se conectan a switch via ethernet y funcionan como servidor de archivos, usualmente con acceso por protocolos SMB, NFS, FTP, HTTP, UPnP, suficiente como para tener acceso a los archivos para maquinas  Windows, Linux y OSX.