XSIforum.com

Bienvenidos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Bienvenidos
« en: 17 Diciembre 2008, 06:11:59 »
Bueno, pues este es mi blog.
XDD..

Debido al poquísimo uso que daba del blog, sugiero que si se necesita el espacio, o alguien quiere hacer un blog con un poco más de vida.. adelante..

Gracias.
« Última modificación: 03 Enero 2012, 17:04:32 por Dios »

arnair

  • **
  • 807
Re: Bienvenidos
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2008, 08:32:55 »
Citar
Espero no haberos aburrido a los que habéis llegado hasta aquí.
que va.. me a gustado mucho tu libro xD


Ahora tendras que ir ampliando  >:D  ;D
« Última modificación: 17 Diciembre 2008, 11:51:44 por arnair »

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Bienvenidos
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2008, 09:24:58 »
Muy interesante.

 O0

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Bienvenidos
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2008, 09:37:15 »
felicidades a seguir luchando¿ahora que estas de nuevo en bren?
Algun dia contare mi vida pero todavia me queda,solo llevo un añito...

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Bienvenidos
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2008, 10:04:33 »
Que motivante...
Gracias por compartir la historia, un gustazo leerla  O0

Re: Bienvenidos
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre 2008, 10:27:55 »
Muy interesante. Yo de momento he tenido mucha suerte con la gente que me he encontrado, gente ansiosa por aprender y por enseñar, aunque siempre me dicen que eso no es lo más normal, que hay gente que considera sus conocimientos su propiedad más valiosa y no quiere compartirlos... En fin, una pena.

Sobre las escuelas de 3d en España, yo estuve en 2007 en el CEV de Madrid y lo cierto es que no acabé muy contento con el curso, sobre todo por la precipitada forma en que acabó todo. Varios de mis compañeros habían abandonado ya el curso por diversas razones: falta de interés algunos, otros por trabajo, hubo una chica que empezó una carrera, otro que no se enteró de nada en todo el curso (el pobre acabó las clases sin haber aprendido a mover la cámara en Maya...).

En fin, que a clase íbamos tres, y yo falté durante casi una semana porque estaba haciendo unos trabajos de freelance y acababa de empezar de becario en Serena Digital, donde trabajo actualmente (afortunadamente ya a sueldo, jeje). Pues un día, de la noche a la mañana, nos dijo un profesor, Fernando Jariego (jefe del departamento 3d de Serena) que ya no había clase, que el Jefe de Estudios las había suspendido por la falta de interés por nuestra parte. Si no llegamos a enterarnos por Fernando no nos enteramos, ya que no hubo ni una mísera llamada por parte del CEV que nos avisara.

Así son las escuelas de 3d en España, una lástima. Aunque aprendí bastantes cosas interesantes en las clases, sobre todo de iluminación y rigging, yo ya llevaba una base bastante decente como autodidacta. Mis compañeros no, y acabaron el curso con enormes lagunas a todos los niveles. Ahora me diréis que hay que asumir que estas escuelas solo son una "introducción al 3d", pero a mí no me vale, eso me parece una estafa. Entiendo que tengas que estudiar por tu cuenta (es lo que llevo haciendo todos estos años), pero si te apuntas a uno de estos cursos que cuestan un ojo de la cara lo mínimo que espero que den las cosas con cierta profundidad, ¿no creéis?

Dicho esto, no todo fue malo ni mucho menos. Tuve un profesor de Maya excelente, Miguel Ángel Pérez Tejerina, que trabaja ahora en Illion, y que me enseñó muchísimas cosas de iluminación y render así como trucos varios, consejos, etc. Tuve a Xuan Prada (sí, el que ronda por aquí, jeje), cuyas clases disfruté mucho. Y a Fernando Jariego y a Fernando Casielles, con los que aprendí mucho de rig y un poco de animación (poco porque era lo que estaba aprendiendo en el momento en que se suspendió el curso; curiosamente la animación era lo que más ganas tenía de aprender).

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Bienvenidos
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre 2008, 14:28:33 »
A mi me hubiera gustado curra en Bren cuando estaban algunos de mis amigos. Gracias por contárnoslo :)

Epar

Re: Bienvenidos
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre 2008, 14:29:41 »
Gracias por tomarte la molestia de compartir tu historia personal.
Interesante sin duda. O0
Saludos

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Bienvenidos
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre 2008, 14:54:48 »
¿ahora que estas de nuevo en bren?

No, ahora mismo por una u otras razones estoy en casita. Mañana me pasaré por Bren a recoger la demo de Ratoncito, y les preguntaré que están haciendo

A mi me hubiera gustado curra en Bren cuando estaban algunos de mis amigos. Gracias por contárnoslo :)

Quienes eran tus colegas??. A ver si los conozco..


Re: Bienvenidos
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre 2008, 16:44:39 »
Hola

Es muy importante toda esta información, sirve de guía para muchos
de nosotros, gracias Dios

xxDD ahora conozco más de Dios

Suerte

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Bienvenidos
« Respuesta #10 en: 17 Diciembre 2008, 17:26:32 »
GRacias a todos. Espero ayudar y ser ayudado que para eso estamos... A partir de ahora, ya no más batallitas. Intentaré hacer algo constructivo y que ayude a todos. Básicamente tratará sobre lighting, por ahora de personajes, poco a poco iremos a set... pero también intenaré hablar un poco de layout, multitudes (me encanta massive, ojalá lo pudiese controlar del todo), algo de scripting y cositas que vaya aprendiendo. Formas de trabajo en las empresas y poco a poco veremos que sale..

GRacias de nuevo a todos....

Re: Bienvenidos
« Respuesta #11 en: 17 Diciembre 2008, 18:29:46 »
Grande Dios, grande.

Re: Bienvenidos
« Respuesta #12 en: 18 Diciembre 2008, 15:36:40 »
Gracias por compartir tu experiencia, muy interesante :-)

Kinght

Re: Bienvenidos
« Respuesta #13 en: 18 Diciembre 2008, 18:11:37 »
Interesante .. estaremos atentos ... gracias :)

Re: Bienvenidos
« Respuesta #14 en: 19 Diciembre 2008, 19:04:58 »
Gracias por compartir el Principio de Todo. Yo un día haré algo similar, aunque en su momento ya tuve una web donde explicaba una movida así, que muchos de vosotros no llegasteis a conocer por que hablo de años ha.

Enséñanos el corto o me hago ateo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Bienvenidos
« Respuesta #15 en: 19 Diciembre 2008, 21:00:25 »
Enséñanos el corto o me hago ateo.

Sabes esos curros que odias a muerte, pero a muerte muerte... pues esos son mis cortos.
Modelado - fatal
animacion fatal
shading fatal
lighting peor aun
fx no hay.. jajaja
que quereís. Si sólo tuviese una semana para hacer otro, lo haría mejor que los que tengo hechos... para que veaís, y me llevaron 3 meses cada uno.. juas

Epar

Re: Bienvenidos
« Respuesta #16 en: 19 Diciembre 2008, 21:41:51 »
Nada, nada,....a mostrarlo.
XD
Aquí todos nos mojamos.....

Re: Bienvenidos
« Respuesta #17 en: 06 Octubre 2009, 11:00:21 »
la escuela de gijon se llama Green Apple???

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Bienvenidos
« Respuesta #18 en: 06 Octubre 2009, 13:42:27 »
No sé, hace tiempo que dejé de interesarme por ellos.. por qué lo preguntas??. Los conoces...??.

Re: Bienvenidos
« Respuesta #19 en: 06 Octubre 2009, 13:46:48 »
No pero pensaba hacer un curso con ellos y si la cosa me pinta chunga...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Bienvenidos
« Respuesta #20 en: 06 Octubre 2009, 13:57:06 »
Pues pinta chunga... si quieres envíame un privado y te comento algo más...

Re: Bienvenidos
« Respuesta #21 en: 20 Octubre 2009, 00:22:37 »
Soy nuevo en el XSI y mi enfoque es a los videojuegos, como creador y pequeño modelador 3d, poco a poco, pero al menos veo que la gente llega a buen fin con mucho curro y echandole bemoles.

Re: Bienvenidos
« Respuesta #22 en: 22 Diciembre 2009, 01:16:06 »
Sin duda, tus palabras son las de un triunfador. Son un gran estímulo para los que como yo, pretenden crear algo interesante y útil con la infografía y la animación en general.

Saludos!

joth