XSIforum.com

Render final (formato)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Render final (formato)
« en: 31 Diciembre 2008, 08:20:34 »
Hola, quiero sacar un mpg 16/9 pongo las opciones de la camara pal 16/9 pero al sacar el avi me queda estrecho y el mpg me salen bordes negros a los lados, Que tendria que configurar?

Muchas gracias



alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Render final (formato)
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2008, 08:28:20 »
De donde sale este avi? AfterEffects? ???

Para que es el video? ordenador/internet o para dvd? Me suena a problema de tener el aspect ratio mal configurado.

arnair

  • **
  • 807
Re: Render final (formato)
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2008, 09:17:43 »
Citar
De donde sale este avi? AfterEffects?
XSI
Citar
Para que es el video? ordenador/internet o para dvd?
DVD
Citar
Me suena a problema de tener el aspect ratio mal configurado
Lo esta?



siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Render final (formato)
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2008, 13:32:46 »
estas hechando un avi directamente desde xsi????? estas loco! mejor haz la secuencia por imagenes y componlas en postpo(fxtree mismo)
El picture ratio pon igual que el que tienes en la camara.
El pixel ratio normalmente a 1 (desactiva momentaneamente el maintain picture ratio)

arnair

  • **
  • 807
Re: Render final (formato)
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2008, 15:39:11 »
Citar
estas hechando un avi directamente desde xsi?? estas loco! mejor haz la secuencia por imagenes y componlas en postpo(fxtree mismo)
no es lo mismo?
Citar
El picture ratio pon igual que el que tienes en la camara.
no lo esta?
Citar
El pixel ratio normalmente a 1 (desactiva momentaneamente el maintain picture ratio)
entonces se me deforma la camara xD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Render final (formato)
« Respuesta #5 en: 31 Diciembre 2008, 16:22:09 »
La resolución estandar para el formato PAL es de 720x576, y la relación 16:9 no existe de forma nativa por lo que se ideo el anamorfico, que consiste en usar un pixel no cuadrado y más alto que ancho.

Cuando reproduces un video en PAL 16:9 en un dispositivo de salida 16:9 la imagen total se expande para rellenar la pantalla resultando un efecto panoramico, pero no es un formato panoramico real.

Si modificas el picture ratio o cualquier otro parametro estarás poniendo el video fuera del estandar.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Render final (formato)
« Respuesta #6 en: 31 Diciembre 2008, 16:35:54 »
no es lo mismo?
En teoria si podria ser lo mismo pero como tengas cualquier despiste o cualquier cosa que tengas que volver a hechar el render tendras que hechar tooodo el avi. Alla tu pero de normal no se hace asi.
Y tu deformacion creo que viene del pixel ratio, fijate que cuando estes tocando este parametro no te cambie el picture ratio.

arnair

  • **
  • 807
Re: Render final (formato)
« Respuesta #7 en: 03 Enero 2009, 12:26:01 »
Citar
En teoria si podria ser lo mismo pero como tengas cualquier despiste o cualquier cosa que tengas que volver a hechar el render tendras que hechar tooodo el avi. Alla tu pero de normal no se hace asi.
ok gracias, por el momento puedo permitirmelo xD

Citar
Cuando reproduces un video en PAL 16:9 en un dispositivo de salida 16:9 la imagen total se expande para rellenar la pantalla resultando un efecto panoramico, pero no es un formato panoramico real.
Que tengo que tocar? si no ago nada no se expande la imagen, solo pone dos franjas negras..

He echo un hdtv 1920x1080(10 farmes 80mb lol) y si me funciona bien el problema es que en el editor de video no hay este formato y se pierde mucha calidad al volver a guardarlo en pal.. pero queda bien, lo dejo en hdtv?
tambien puedo gravarlo en el editor de video en hdv1080-50 asi no pierdo resolucion...
« Última modificación: 03 Enero 2009, 12:46:42 por arnair »

Epar

Re: Render final (formato)
« Respuesta #8 en: 03 Enero 2009, 13:07:59 »
Como dice Siru es una locura hacer un vídeo directamente en XSI. Imagínate que en el segundo 0.25 hay un error. Tienes que repetir todo el render. Imagínate que te falla la maquina (se va la luz, se cuelga la maquina,...cualquier contrariedad,...).Tienes que repetir todo el render de nuevo.

Si lo haces por imágenes, solo tienes que repetir los frames que sean necesarios.


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Render final (formato)
« Respuesta #9 en: 03 Enero 2009, 13:14:05 »
Más que el preset, presta atención a los parametros (resolución, pixel ratio, framerate, si progresivo,..) del proyecto en el editor de video, que correspondan exactamente con los del formato HDTV.
Y más si el preset se llama HDV1080@50. El formato HDV tiene una resolución de 1440x1080i, que en el caso de Sony(y tal vez otros fabricantes también), la resolución real es de 720x540p para cada campo,dando como resultado un 1080 entrelazado.
Ten presente estas cosas.

Qué editor de video es?