Unaided, la clave para encontrar trabajo es tu reel, tu portfolio....todo lo demás es superfluo.
Como ya se ha comentado en otros hilos, en este mundillo, como en todo lo relacionado con el arte, lo que prevalece es tu obra, tu producción, tu capacidad creativa, tu pericia, tus conocimientos prácticos (no teóricos), etc...y eso se ve en tus trabajos (personales o profesionales),.....que son tu carta de presentación.
Ya lo comentamos en persona la última vez que nos vimos: vale mas estarte 3 meses trabajando en una escena impactante, que tener 100 muestras de cosas sencillas,.....Eso SI te abre puertas,.....
Yo no tengo reel. La estoy haciendo ahora. Pero con mi portfolio y los tutos que tengo publicados he conseguido abrirme puertas como Freelance. Hasta el momento muy pocos son los que me han preguntado sobre mis estudios o puestos de trabajo anteriores,...y si lo han hecho ha sido de un modo complementario, no decisivo.
Antes, hace ya años, cuando era ilustrador, lo primero que hacía el director de una editorial era mirar tus dibujos,...después hablaba contigo.
Aquí es exactamente lo mismo.
Una imagen vale mas que mil palabras. No lo olvides.
Tu obra gráfica dice mucho de uno mismo (demasiado a veces,..XD)
Así que dos consejos para el 2009: haz una reel o un portfolio con la maxima calidad que puedas y,...
búscate novia!