XSIforum.com

¡Principiante ilusionado! unas preguntitas. :)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¡Principiante ilusionado! unas preguntitas. :)
« Respuesta #10 en: 01 Enero 2009, 23:48:30 »
Espero que tu Ingles no sea muy chungo si quieres ver el extranjero. :P XD

Una vez tienes un reel bueno, lo envias a empresas y esperas a que responda alguien.

Re: ¡Principiante ilusionado! unas preguntitas. :)
« Respuesta #11 en: 01 Enero 2009, 23:49:45 »
Citar
5- ¿Cuál diríais que es la vuestra y cuáles son las características principales del proceso de esas que se han mencionado?
En mi caso trabajo de rigger (el tipo que convierte los modelos en marionetas) y scripter (programo herramientas para satisfacer las necesidades del respectivo proyecto) pero he pasado por casi todas las etapas, en el último lugar que trabajé muchas veces modelé y animé personajes (cosa que me encanta) pero ciertamente hay muchísima gente especializada que lo hace mucho mejor que yo. Si tuviera que decir en que me especializo diría que soy (o intento ser) character TD.

Citar
6- A los que comentáis que trabajáis en el extranjero (¡qué excitante!) ¿cuales pensáis que son los pasos más importantes que debe dar una persona con aspiraciones profesionales? con respecto a currículum, estudios formales que realizar, formas de contactar con empresas (por ejemplo, ¿cómo se puede acabar trabajando en una empresa en Japón?...), etc. Entendiendo, claro está, que el talento es algo 100 por 100 necesario para dar cualquier paso.
Acá se me hace más difícil decirte algo porque no soy Español (soy de Chile, abajo a la izquierda :D ), he tenido la suerte de trabajar fuera de mi país (en Argentina y ahora en España) peeeero quizás no significa lo mismo salir de Chile que salir de España, ciertamente España está algunos escalones más arriba que Chile en esta área.

Re: ¡Principiante ilusionado! unas preguntitas. :)
« Respuesta #12 en: 01 Enero 2009, 23:54:39 »
Una vez tienes un reel bueno, lo envias a empresas y esperas a que responda alguien.
Sólo por curiosidad, asi lograste entrar a Topix???

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¡Principiante ilusionado! unas preguntitas. :)
« Respuesta #13 en: 02 Enero 2009, 00:11:22 »
Sólo por curiosidad, asi lograste entrar a Topix???
Por curiosidad, solo así lograste entrar enTopix?  >:D

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: ¡Principiante ilusionado! unas preguntitas. :)
« Respuesta #14 en: 02 Enero 2009, 00:19:21 »
En mi caso a la pregunta 5 te contestare que en el sector del videojuego que es donde estoy,solo hay dos tipos de hombres,los que se lavan las manos antes de mear.....ah,perdon,no,eso no xD En serio,hay dos trabajos principalmente,animadores y grafistas,los grafistas como yo somos "tiospato",es decir,hacemos todo menos animar,incluso si hacemos un personaje nos toca riggearlo para que el animador pueda animarlo.O si hacemos escenarios tenemos que currarnos las texturas,la iluminacion y todo.Bueno,eso es lo mas normal,en empresas mas grandes como square-enix he oido que dividen mas los trabajos,pero lo normal es lo que te he comentado antes. ;)

Re: ¡Principiante ilusionado! unas preguntitas. :)
« Respuesta #15 en: 02 Enero 2009, 00:38:40 »
¿Consideráis muy importante los cursos realizados para que consten en el currículum de cara a las empresas? Supongo que los que existen oficiales homologados por softimage les inspirará confianza... ¿O no les importaría la teoría del curriculum, incluso si el aspirante es 100 por 100 autodidacta, si el reel les parece atractivo? Una mezcla de las dos cosas supongo que es lo que más posibilidades puede ofrecernos. O sea, un reel que les parezca atractivo y una preparación formal demostrable, creo que es lo lógico...
Alanf, sí, controlo bien el inglés ;)
A mí, a largo plazo, más que trabajar en una empresa profesional, que en un momento dado podría parecerme algo fantástico, me atrae más la posibilidad de alcanzar algún día un nivel que me permita llevar a cabo mis propios proyectos (guiones) audiovisuales, cortos, mediometrajes y largometrajes con una calidad digna, no me refiero a fotorealista, pues no es el único estilo que puede funcionar, de hecho casi ninguna super porducción actual sigue esa linea visual, pero sí agradable a la vista.
También me parece interesante formar equipos de trabajo para abarcar proyectos de larga duración, dado que el volumen de trabajo de un largometraje puede ser frustrante e incluso inviable para una sola persona...
Imagino que algunos de vosotros habréis alcanzado ya ese nivel que comento, ¿no? ¿alguna experiencia en proyectos así?
Muchas gracias por seguir compartiendo opiniones tan interesantes.
¡Seguimos leyéndonos!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¡Principiante ilusionado! unas preguntitas. :)
« Respuesta #16 en: 02 Enero 2009, 00:40:53 »
Si, Cesar. Fue la respuesta mas positiva y atractiva que recibi. :P

pd: simpatico tu nuevo avatar. XD
« Última modificación: 02 Enero 2009, 00:52:23 por alanf »

Re: ¡Principiante ilusionado! unas preguntitas. :)
« Respuesta #17 en: 02 Enero 2009, 02:33:15 »
Por curiosidad, solo así lograste entrar enTopix?  >:D
jajaja, pilluelo :D
Yo lo preguntaba desde el punto de vista más inocente del mundo, quizás algún amigo lo contactó para que la empresa llegara a su demo reel y el resto es historia, o que se yo... creo que no es tan poco usual que suceda.

Si, César. Fue la respuesta mas positiva y atractiva que recibi. :P
pd: simpatico tu nuevo avatar. XD
Me alegro un montón, si que debe haber sido una estupenda noticia O0

Sobre el avatar es un recorte de una publicidad llamada "The Big Win" de Studio AKA (me encanta todo lo que hacen), hay que empezar con alegría el nuevo año y era hora de lavarse la cara ;)

¿Consideráis muy importante los cursos realizados para que consten en el currículum de cara a las empresas? Supongo que los que existen oficiales homologados por softimage les inspirará confianza... ¿O no les importaría la teoría del curriculum, incluso si el aspirante es 100 por 100 autodidacta, si el reel les parece atractivo? Una mezcla de las dos cosas supongo que es lo que más posibilidades puede ofrecernos. O sea, un reel que les parezca atractivo y una preparación formal demostrable, creo que es lo lógico...
Yo creo que la reel manda sobre todo el resto, si tienes estudios formales genial! (estudios los tendrás igual, formal o no formal lo tendrás que estudiar de alguna forma). Pero si tu trabajo no los refleja no sirven ni acreditan nada, absolutamente nada... es la gran ventaja de poder demostrar nuestra capacidad en un video de menos de 3 minutos :)

Re: ¡Principiante ilusionado! unas preguntitas. :)
« Respuesta #18 en: 02 Enero 2009, 04:32:13 »
Bienvenido al foro, Raiden.

Yo trabajo como animador en España (Barcelona). Si tienes preguntas relacionadas con ello estaré encantado de contestarte.


César, estás en España ahora? Dónde?

Re: ¡Principiante ilusionado! unas preguntitas. :)
« Respuesta #19 en: 02 Enero 2009, 05:33:52 »
César, estás en España ahora? Dónde?
Ahora mismo no, estoy en Chile con el papeleo del visado y tal, espero que en Febrero pueda estar por allá. Voy a Kandor (Granada) para unirme al equipo como rigger y a desarrollar herramientas para su próximo largo (Goleor), estoy muy contento y espero sea un paso hacia adelante, ya veremos como se me dá :)