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Sombra en XSI_Physical_Sun

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dracon

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  • XSI: the very best.
Sombra en XSI_Physical_Sun
« en: 02 Enero 2009, 11:12:17 »
Buenas,

Os comento mi problema, tengo la escena ya separada en pases, en uno de ellos tengo al personaje con un enviromet de Physical_Sky y una luz XSI_Physical_Sun como luz principal y en esta no esta activado ni el Use shadow map, ni el Volumic Shadow map, ni el Area light, tb en la sección Visibility-Rendering he desactivado en Shadow, Caster y Receiver. Pero... el puto render me sale con sombra, ¿Q leches se me pasa para q me salga la sombra cuando no quiero y lo tengo en el pase de Shadow?

Gracias

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Sombra en XSI_Physical_Sun
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2009, 16:35:47 »
Tienes sombras activadas en la luz solar, no?

dracon

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  • XSI: the very best.
Re: Sombra en XSI_Physical_Sun
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2009, 21:15:03 »
A q te refieres con la luz solar? tengo desactivado todas las sombras de todo el resto de luces, trasera, lateral, relleno,...

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Sombra en XSI_Physical_Sun
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2009, 21:57:02 »
El infinite light que esta asociado como luz del sol.

dracon

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  • XSI: the very best.
Re: Sombra en XSI_Physical_Sun
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2009, 22:16:23 »
No esta asociado ninguna infinite light es la XSI_Physical_Sun y no tiene como la infinite y resto de luces para activar o desactivar las shadow. Paso un pantallazo de la luz.

Gracias

Unaided

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Re: Sombra en XSI_Physical_Sun
« Respuesta #5 en: 03 Enero 2009, 02:19:55 »
Yo no la he usado nunca, pero como bien has visto, no tiene parametro para activar/desactivar la emisión de sombra. Seguramente por tratarse de un shader de luz que ofrece parámetros para controlar de una manera más "real". Aunque mantiene algunos particulares de propiedades del opengl.

Desactiva el raytrace para las sombras en las opciones de render del pass.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Sombra en XSI_Physical_Sun
« Respuesta #6 en: 03 Enero 2009, 04:56:15 »
Lo tienes mal configurado. Si lo haces correctamente lo asocias a un infinite light y puedes desactivar las sombras. (Sospecho que has seguido un tuto antiguo, ya que el proceso cambio un poco desde que salio en la v6.) No tengo XSI en frente pero luego te lo explico mejor.

siru

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  • Artista incomprendido
Re: Sombra en XSI_Physical_Sun
« Respuesta #7 en: 03 Enero 2009, 12:00:39 »
No Alan, Dracon tiene bien configurado el physical sun.
Dracon vete a las opciones de render en la pestaña shadow raytrace type ponlo en disabled

dracon

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  • XSI: the very best.
Re: Sombra en XSI_Physical_Sun
« Respuesta #8 en: 03 Enero 2009, 12:25:07 »
Gracias a todos, al final me ha valido con lo de desactivar el raytrace, la verdad es q lo han complicado un poco , con lo facil q es en el resto de luces.

 O0


alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Sombra en XSI_Physical_Sun
« Respuesta #9 en: 04 Enero 2009, 18:47:36 »
Me referia a esto...