XSIforum.com

Etiquetas y colores en viewport.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Etiquetas y colores en viewport.
« en: 05 Enero 2009, 19:22:36 »
Hola, un par de cuestiones básicas.
Se puede poner en XSI etiquetas a los objetos en el viewport? Algo parecido a lo que tiene Maya que sale la etiqueta encima de los objetos y siempre mirando a cámara.
Y otra, cómo se cambia el color de los objetos en el viewport en modo shaded? En wireframe se hacerlo, pero quiero en modo shaded, como cuando en el Max pone en las opciones de display que te muestre el color del objeto.

Gracias!

Re: Etiquetas y colores en viewport.
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2009, 20:21:48 »
Se puede poner en XSI etiquetas a los objetos en el viewport? Algo parecido a lo que tiene Maya que sale la etiqueta encima de los objetos y siempre mirando a cámara.
No sé si por defecto permita añadir directamente etiquetas pero lo que si se puede es añadir anotaciones, si habilitas en la visibilidad del viewport (el ojo) los attachments te debería mostrar un indicador de que el objeto tiene anotaciones (no toda la anotacion, para ello tendrías que abrirla presionando F3).

Para incorporar etiquetas me temo que hay que recurrir a métodos personalizados como el agCallback que está desarrollando Agedito o bien hacer objetos 3D pero orientarlo a la vista activa también requeriría algo de código adicional, lo ideal sería manejarlo a nivel openGL.

Citar
Y otra, cómo se cambia el color de los objetos en el viewport en modo shaded? En wireframe se hacerlo, pero quiero en modo shaded, como cuando en el Max pone en las opciones de display que te muestre el color del objeto.
Una forma de cambiar el color en shaded independiente del material es con vertex color, podrías pintarlo a mano pero lo ideal sería implementar un script que pinte automáticamente del color del wireframe los objetos seleccionados, no debería ser muy difícil.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Etiquetas y colores en viewport.
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2009, 00:00:49 »
Para etiquetas, lo mas parecido seria activar la visibilidad de los user keywords, que creas desde el Explorer, con click derecho y "Set user keywords".


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Etiquetas y colores en viewport.
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2009, 00:02:31 »
Citar
Y otra, cómo se cambia el color de los objetos en el viewport en modo shaded? En wireframe se hacerlo, pero quiero en modo shaded, como cuando en el Max pone en las opciones de display que te muestre el color del objeto.
Has probado mirar en la pestania "OpenGL Display" del material de dicho objeto?

Re: Etiquetas y colores en viewport.
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2009, 00:22:35 »
Has probado mirar en la pestania "OpenGL Display" del material de dicho objeto?
Eso haría que el color dependiera del material... que en muchos casos podría ser compartido, no me parece que sea una solucion equivalente a lo que pregunta jmprada :)

Re: Etiquetas y colores en viewport.
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2009, 11:23:51 »
Gracias por las respuestas chicos. Es muy raro que algo tan simple como el color en viewport de los objetos no venga por defecto en XSI. Yo en Ilion lo utilizo mucho como ayuda visual, y ahora lo echo en falta en XSI.
Bueno, ya os contaré.
Saludos!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Etiquetas y colores en viewport.
« Respuesta #6 en: 06 Enero 2009, 12:54:16 »
Una opción, aunque no tan automática como la que propone Cesar, podría ser usar el puerto realtime del shader de un material para controlar el color del objeto al margen indepedientemente del material que se renderiza en post.

El primer inconveniente de esto es que dependería del material y no del objeto, por lo que varios objetos que compartan el mismo material tendrían el mismo color. Otro, sería el tene que usar una vista en OpenGL o Directx. Por lo tanto es una pseudo-solución a lo que pides.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Etiquetas y colores en viewport.
« Respuesta #7 en: 06 Enero 2009, 13:28:48 »
se me ocurre que puedes poner el modo de visualización en Hidden Line y ves las aristas de los objetos con el color asignado aunque su superficie sea del material (igual que en shaded). A lo mejor te podría valer...

Re: Etiquetas y colores en viewport.
« Respuesta #8 en: 06 Enero 2009, 14:33:12 »
ding dong, así es como lo hago, pero es una geometría muy densa, y si tiene que mostrar las líneas se carga mucho el viewport y va muy lento.

Me estoy apañando con checkers de colores para salir del paso.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Etiquetas y colores en viewport.
« Respuesta #9 en: 06 Enero 2009, 15:12:20 »
jmprada, te vale con pintar los colores en vertices?

En Property->Map Paint Tools->Paint Vertex Color Tool (Shift+w) y a pintorrear!!

(No sale en render por defecto.)