Se puede poner en XSI etiquetas a los objetos en el viewport? Algo parecido a lo que tiene Maya que sale la etiqueta encima de los objetos y siempre mirando a cámara.
No sé si por defecto permita añadir directamente etiquetas pero lo que si se puede es añadir anotaciones, si habilitas en la visibilidad del viewport (el ojo) los attachments te debería mostrar un indicador de que el objeto tiene anotaciones (no toda la anotacion, para ello tendrías que abrirla presionando F3).
Para incorporar etiquetas me temo que hay que recurrir a métodos personalizados como el agCallback que está desarrollando Agedito o bien hacer objetos 3D pero orientarlo a la vista activa también requeriría algo de código adicional, lo ideal sería manejarlo a nivel openGL.
Y otra, cómo se cambia el color de los objetos en el viewport en modo shaded? En wireframe se hacerlo, pero quiero en modo shaded, como cuando en el Max pone en las opciones de display que te muestre el color del objeto.
Una forma de cambiar el color en shaded independiente del material es con vertex color, podrías pintarlo a mano pero lo ideal sería implementar un script que pinte automáticamente del color del wireframe los objetos seleccionados, no debería ser muy difícil.