XSIforum.com

Licenciatura en Animación y arte digital y otros estudios ¿opiniones?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Hola.
Me gustaría complementar mi aprendizaje autodidacta sobre creación 3D con algún tipo de estudio formal/oficial que esté reconocido internacionalmente.
Me ha llamado la atención esta licenciatura, que parece que funciona, y funcionará cada vez con más difusión, en España; http://www.itesm.edu/wps/portal/!ut/p/kcxml/04_Sj9SPykssy0xPLMnMz0vM0Y_QjzKLN4j3DADJgFjGpvqRqCKOcAFfj_zcVP0goESkOVAkwFQ_Kic1PTG5Uj9Y31s_QL8gNzSi3NvREQD_pMIM/delta/base64xml/L0lJSk03dWlDU1EhIS9JRGpBQU15QUJFUkVSRUlnLzRGR2dkWW5LSjBGUm9YZmcvN18wX1A1?WCM_PORTLET=PC_7_0_P5_WCM&WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/MTY/Monterrey/Programas+educativos/Carreras+profesionales/Animaci%C3%B3n+y+Dise%C3%B1o/LAD+-+Licenciado+en+Animaci%C3%B3n+y+Arte+Digital/
Pero lo que a priori más me atrae es el curso de técnico experto en FX (con XSI) que ofrece la escuela Syntesis, que además es el único homologado en España por softimage y está reconocido internacionalmente. Cuesta casi 6000 euros la opción on-line...
http://www.sintesys.net/noticias_detalle.php?id=53
¿Me podéis recomendar algo? De los que andáis por aquí y trabjáis en el extranjero, ¿qué estudios formales habéis realizado? ¿o todos pensáis, como he leido bastante, que con una buena demo reel a las empresas les da igual que no tengamos ningún tipo de estudio formal en el currículum? ¿muchas experiencias por aquí de gente que ha conseguido trabajo en empresas importantes siendo 100 por 100 autodidacta?
¡Muchas gracias!

Mi currículum nunca lo ha mirado nadie. Mi demoreel, sí.

Coincido al 110% con Sumatra.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Yo un 200%.

Opino que lo suelen pedir para que si llueve mientras enviaban tu paquete, tu curriculum absorbe la humedad y salva tu demoreel de ser empapado. (XD Es muy util el curriculum, si. XDDD)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
A mi tambien me pidieron demo en el trabajo en el que estoy.Yo estudie en Sintesys,no online.El curso cuesta un paston pero no me arrepiento para nada, antes trabajaba en una cadena de prodccion haciendo sillas y mesas de metal y ahora me gano la vida de esto, tambien gano mucho mas que antes, ya que si te mueves un poquito puedes currar al mismo tiempo como freelance.Tambien es cierto que no todos opinamos igual, hace un mes hicimos una cena los que cursamos aquel año en Sintesys y yo era el unico que estaba trabajando, asi que que te aconseje mas gente tambien.Aunque mi propia experiencia me dice que si te lo curras bien tienes trabajo seguro.

Gracias, muchas gracias por vuestras opiniones.
Cualquier otro comentario es bienvenido. :)
Saludos.

Unaided

  • ***
  • 3293
Yo lo preguntaría de otra manera. De la gente de este foro, y que estais trabajando de esto (sector audiovisual) ¿cuántos habéis hecho algun curso, master o similar en algún centro o escuela de animación o producción audiovisual?

Porque yo solo conozco a Epar que no lo haya hecho (y no estoy seguro).

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Yo hice 2 masters (llamados así por sus dueños, porque en realidad no son masters ni son nada. Son cursos..)

Pero aún así creo que no son necesarios en absoluto a la hora de buscar curro.. Si para empezar o mejorar, y aún así me parecen excesivamente caro en relación calidad/precio, pero no para currar.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Si seguramente epar sera de los poquitos autodidactas y trabajndo, yo antes de hacer el curso he hecho muchos intentos de hacerlo por mi cuenta pero me desesperaba al ver tanta materia.Una vez que sabes es muy facil decir a otra persona: NO PAGUES EL CURSO, DEDICA UN AÑO A DARLE CAÑA E INVIERTE EL DINERO EN VIDEOTUTORIALES. Pero cuando no sabes nada es muy desesperante aprender tantos parametros que no sabes ni lo que son las normales, ni las proyecciones, ni sabes modelar ni na de na.Yo ahorre para hacer el curso porque 9 meses estudiando en sintesys no sales siendo la hostia, asi que si encima te pones por tu cuenta pueden pasar muchos años para que hagas cosas decentes.
Otro factor importante es la constancia, si pagas un curso tan caro te obligas a asistir a las clases y a darle caña, por lo contrario si lo haces por tu cuenta te puedes dormir mas.

Unaided

  • ***
  • 3293
El problema es como te encuentres en el punto donde estoy yo. Donde ninguna escuela de este país me va a dar formación por encima de mis conocimientos pero estos no llegan para empezar a trabajar y coger experiencia en ningún sitio por lo visto.

Solo me queda CICE y el master MFX, el cual tan solo es un capricho porque no me van a dar trabajo de ello, ya que se necesita MUCHA experiencia para trabajar en un puesto como para el que "forma" ese master.

Una paradoja más.