XSIforum.com

Mik192: Locomotora

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mik192

  • *
  • 57
  • hola¡¡¡
Mik192: Locomotora
« en: 10 Marzo 2004, 16:12:59 »
Na, aqui va una locomotora que hice un par de meses atras, a ver que os parece, quiza este muy tintada de azul, pero bueno, mas abajo ya pondre otra imagen sin el azul este.... vosotros direis
« Última modificación: 12 Octubre 2005, 20:35:25 por Sumatra »

mik192

  • *
  • 57
  • hola¡¡¡
Re:Locomotora
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2004, 16:15:20 »
la otra

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Locomotora
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2004, 17:54:53 »
esta xula, aunke no m termina de convencer el "abanico" ese k tiene el la punta....alguien sabe alguna web d photoshop buena dde enseñen a currarse texturas buenas?¿ toy muy pez..

manolo

Re:Locomotora
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2004, 18:28:23 »
Rashek, el photoshop no entranya secretos, es muy sencillo, instalate una version antigua, la 5.5 que es mas que suficiente (puedes encontrar versiones antiguas en venta en ebay por 100 euros) y simplemente ponte a pintar o modificar fotos para las texturas. Eso si comprate una wacom, la mas barata cuesta unos 50 euros.

Simplemente es cuestion de practica.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Locomotora
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2004, 18:52:36 »
50 E ?!?!?!?!?!
La wacom mas pequeña, la graphire 3 Classic, tamaño sello, cuesta 98,99 E mas portes en la web d wacom. Ademas una tableta tan pequeña no es q sea muy recomendable, lo ideal es una A5 y la gama profesional d wacom en A5 sale por 400,20 E en la version lila, en plateado es mas cara.

Tu donde compras tio?
Dimelo q yo quiero una Intuos2 y por 50 pavos firmo donde sea. xD

manolo

Re:Locomotora
« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2004, 19:03:47 »
Tengo en casa una intuos pro de a6, mas que suficiente. Tambien tengo una graphire de esas, pero wacom ha sacado una todavia mas guarra por unas 8000 pelas en la Fnac seguro que se puede conseguir algo mas barata. No me acuerdo del nombre.

El caso no es ese, si no que lo que tiene que hacer Rashek es ponerse a pintar que es la unica manera de pillarle el callo, vamos que leyendo tutoriales de photoshop no se llega muy lejos que digamos.



manolo

Re:Locomotora
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2004, 19:04:45 »
Tampoco he dicho que la Intuos2 cueste 50 euros, solo que la gama mas baja de wacom empieza a partir de ahi.

Yo por querer las quiero gratis.

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re:Locomotora
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2004, 20:26:24 »
La Wacom barata es la Volito, q me la compre yo el otro dia pq el presupuesto no esta pa mas. Costo 59,90E en Fnac.
Para empezar va de lujo y desde luego cambia la perspectiva de hacer las texturas. Lo q pasa es q hay q cogerle el truco.

Re:Locomotora
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2004, 20:26:53 »
Bueno, volviendo al tema, Mik192, la locomotora está mu xula, pero cúrrate más lo que dice Rashek, el abanico frontal. XDD

Re:Locomotora
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2004, 20:27:44 »
Y de paso la textura de la lámpara frontal

manolo

Re:Locomotora
« Respuesta #10 en: 10 Marzo 2004, 21:12:17 »
La Wacom barata es la Volito, q me la compre yo el otro dia pq el presupuesto no esta pa mas. Costo 59,90E en Fnac.
Para empezar va de lujo y desde luego cambia la perspectiva de hacer las texturas. Lo q pasa es q hay q cogerle el truco.

Gracias, sabia que no andaba lejos.

Se que hay una version de la A5 barata, no se si es la Volito o la graphire, me imagino que es de la serie graphire, creo recordar que rondaba los 200 euros.



Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Locomotora
« Respuesta #11 en: 10 Marzo 2004, 21:44:52 »
yo tengo una a6 ke actualmente me sirve de base para un altavoz xDD

tan pequeña no vale pa' .

saludos

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Locomotora
« Respuesta #12 en: 10 Marzo 2004, 21:48:30 »
bueno y como el post trata de la locomotora pues al tema.

el modelo me parece correcto, con sus elementos mas importantes, ahora te queda ir uno por uno dandole todo el detalle que puedas, usease a esculpir.

mmm, me callo, que está en finalizado xDDD bueno por si alguna dia decides volver a el.

enhorabuena mik192 ¡¡

un saludo

JaviDrop

Re:Locomotora
« Respuesta #13 en: 11 Marzo 2004, 00:18:25 »
Yo tenía una volito, pero mejor ahorrais un algo más y os comprais la graphire. Merece la pena y la diferencia es mucha.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Locomotora
« Respuesta #14 en: 11 Marzo 2004, 00:22:49 »
Cambiale la dirección de la luz y ponel una area.

La dirección de la luz porque ahora está de frente y la sombra que te crea es un poco fea. (alargada y recta).

Ponle un Area para difuminar la sombra. La intención es que se marque oscura cuando esté proxima a la locomotora pero que a medida que se aleja la sombra vaya difuminandose.

Arregla la chimenea, que es muy simle, no crees? Busca referencias de chimeneas de esas que tienen una parte ancha arriba o como tu veas, ok?

La textura + modelaje del cilindro de la locomotora parece un termostato, prueba de hacerle algunas florituras o embellecedores o algo que le de un estilo más de locomotora.

Cuando cambies la luz de sitio, esa barra que esta en el cilindro de la locomotora parecerá que está mas integrada, ahora parece que flote.

Weno y lo que dice todo el mundo, arreglale la almeja que tiene delante.

Y yasta.

colonelcutter

  • *
  • 31
  • hola¡¡¡
Re:Locomotora
« Respuesta #15 en: 11 Marzo 2004, 00:57:18 »
Hola Manolo, la textura que le has puesto a mi en particular no me encaja mucho, esa es la verdad, yo siempre que pienso en una de estas locomotoras antiguas de vapor pienso en el tipico color negro. No se cuanto te habrás documentado para hacerl pero yo he estado buscando algunas web en el google, si te sirven de algo pues estupendo.

http://mercurio.iet.unipi.it/list/hungary/hungary_mav_his.html

http://www.accpf.cl/restaurados.htm

http://www.elsrr.com/Railfans.htm

Sobre el modelado, pues encuentro que faltan algunas zonas que biselar, sobre todo en la pieza que tiene el foco.

Un saludo

manolo

Re:Locomotora
« Respuesta #16 en: 11 Marzo 2004, 02:55:46 »
colonelcutter, yo no he hecho la locomotora.

manolo

Re:Locomotora
« Respuesta #17 en: 11 Marzo 2004, 02:57:01 »
yo solo me metia con morphi por usar dat hoy en dia y por el nivel de exigencia que hay con las wacom.

colonelcutter

  • *
  • 31
  • hola¡¡¡
Re:Locomotora
« Respuesta #18 en: 11 Marzo 2004, 03:01:22 »
Uys, perdón por la confusión,  :-[ , ahora veo que el render es de mik192