XSIforum.com

problemas con el render.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
problemas con el render.
« en: 11 Enero 2009, 13:39:25 »
wenas este es un problema que me pasa con todos los renders que hago y no se a que se debe.
el problema es el siguiente. tengo un grid como suelo, con un material blanco (phong), pero cuando se renderiza, no se porque razon, se ve gris.
la escena tiene un spot, que emite luz blanca,el fg esta activado y la gi tambien, pero ahunasi se ve de color gris.
mi render escena es la primera.y mi intencion es que el suelo quede como la segunda imagen. aver si alguien me puede ayudar

« Última modificación: 11 Enero 2009, 20:06:34 por alanf »

Unaided

• 3293
Re: problemas con el render.
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2009, 13:50:16 »
Puedes subir por encima de 1 el diffuse, subir el ambiente o subir la incandescencia. Todo estas cosas no son muy recomendables y que evitar, cuando menos usar con sutileza puesto que eliminan matices, y pierdes volumen y consecuentemente contraste.

También ten en cuenta la intensidad de la luz así como su falloff (muy importante).

A parte de esto, mirate este hilo: http://www.foro3d.com/f26/porque-el-blanco-nunca-sale-blanco-68571.html

Ownage

• 1494
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2009, 14:01:42 »
thx ahora me miro l link

Epar

« Respuesta #3 en: 11 Enero 2009, 14:22:06 »
Pon una luz extra solo para el suelo.

Ownage

• 1494
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2009, 14:33:18 »
como que le ponga una luz extra solo para el suelo?

unaided los consejillos dan sus frutos, aunque cuando consigo el blanco que quiero , los objetos se queman, probare de ajustar mas aver que pasa
« Última modificación: 11 Enero 2009, 14:48:17 por ownage »

Epar

« Respuesta #5 en: 11 Enero 2009, 14:46:28 »
como que le ponga una luz extra solo para el suelo?
Pon  una luz hazla que sea exclusiva para todos los demás elementos excepto el suelo,...o hazla inclusiva solo para el suelo.
Controlas la intensidad, el color, ...lo que quieras. Solo iluminará el suelo.

Las luces no solo sirven para iluminar.
Los manuales sirven de algo.
;)

Ownage

• 1494
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2009, 14:49:59 »
si ya miro manuales.... y tutos... tantos como puedo, pero este trukillo, como muchos otros no los he visto.

Epar

« Respuesta #7 en: 11 Enero 2009, 14:55:46 »
si ya miro manuales.... y tutos... tantos como puedo, pero este trukillo, como muchos otros no los he visto.
No, si no es un truco...XD
Es básico en iluminación....y se utiliza desde que existe el 3D.

Las luces pueden ser generales o exclusivas para solo un objeto,..es decir, solo iluminan un objeto, ignorando todo lo demás.
Es muy sencillo de hacer: en las propiedades de la luz selecciona que sea exclusiva. En el explorer abre el árbol de la luz y verás un grupo, mete dentro todo lo que no quieras que sea iluminado por esa luz. Listo.

También se puede hacer que sea inclusiva solo para ese objeto (osea, en vez de meter lo que no quieras que ilumine, meter en el grupo solo lo que quieres que ilumine), pero a mi me ha dado problemas. Así que es mas seguro lo primero (aunque un poco mas pesado si tienes muchos objetos,...pero mas seguro al fin y al cabo)

Ownage

• 1494
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2009, 15:58:29 »
gracias. voy a mirar aver  como queda.

considero que es un truco, como muchos otros, porque son engaños, cosas que en la vida real no se podrian hacer, y que dificilmente se te pasan por la cabeza a no ser que te lo hayan explicado que se puede hacer, almenos para un novato como yo. nuse, jeje. en este mundillo se falsean tantas cosas... que realmente hay muchas maneras de solucionar los problemas.