XSIforum.com

Zbrush 3.1 XSI uvs

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #20 en: 13 Enero 2009, 14:51:59 »
Teniendo abierto el tool, bajas al nv1 la malla, haces un storeMt, importas el obj con uvs y lo ultimo creo que tienes que darle a switch, no estoy seguro, pero vamos es cuestion de probar  :P.

Un saludo y de na.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #21 en: 13 Enero 2009, 15:58:06 »
Lo probaré. GRacias davarb y a los demás...

Por cierto, he instalado la ayuda y al darle al help me sigue preguntando por un archivo HelpInfo.txt que no encuentro...

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #22 en: 13 Enero 2009, 16:00:55 »
no estaras poniendole mucha memoria a la hora de hacer el computo??? por defecto esta puesto en 256 y a mi me sale bastante bien, (estoy con ultimapper)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #23 en: 13 Enero 2009, 16:33:52 »
Te refieres a la opción de resolución??

Esta no es la resolución del normal map.. con 256 ya llega?? No necesita 1024, ni 2048?

Probaré con menos resolución a ver que tal

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #24 en: 13 Enero 2009, 16:36:55 »
yo lo probe con 256 y salia muy bien, ya se que es un tamaño pequeño pero intentalo a ver

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #25 en: 13 Enero 2009, 16:48:36 »
Mirad, esto es lo que me pasa cuando hago el uv check en zbrush de una malla con una proyección cilindrica en XSI



Siru, probaré como tu dices, porqué para el ultimapper no hace falta uvs?? o si??

GRacias tios

Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #26 en: 13 Enero 2009, 17:07:33 »
Veamos,

lo de la ayuda ahora mismo no se que decirte, simplemente es raro que no te deje abrirla una vez instalada.

Lo que mas importa, esas uvs. He leido que le habias dado a merge textures al exportar, yo nunca hago eso, de echo si tienes unas uvs bien hechas no tienes por que hacerlo. Prueba a quitar esa opcion y grp tambien, ya que sino te exporta los polyGroups que tengas en zbrush como objs separados. Exporta de esta manera e importa en xsi, ya que segun el uvcheck, uvs tienes. A ver si por lo menos puedes ver las uvs en xsi y ver si pasa algo raro.

Un saludete.

Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #27 en: 13 Enero 2009, 17:10:34 »
hola dios, me he encontrado con ese problema en alguna ocasion, no se a que se debe, pero si te puedo explicar que fue lo que hice yo. En mi caso yo acabe de esculpir el modelo con todo el detalle que necesitaba y despues intente sacar el displacement map, pero creo un mapa muy raro y deformado, yo hice bien las uv's pero en algun momento de la importaciona zbrush se tuvo que joder algo. El caso es que tuve que volver a ATRAS, volver a sacar las uv's al modelo, importarlo de nuevo a zbrush y entonces funcionaba todo correctamente. Son estas las cosas que me dan rabia de zbrush, pero es inevitable...

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #28 en: 13 Enero 2009, 17:15:11 »
si que hace falta UVs lo que pasa es que si tu no tienes UVs creadas te las genera el.Si tienes varias UVs puedes seleccionar la que quieras.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Zbrush 3.1 XSI uvs
« Respuesta #29 en: 13 Enero 2009, 18:41:59 »
Bueno, a 256 y en low me funciona, pero no me sale exactamente igual que el de ZB, así que estoy probando con una calidad un poco mayor, porque a 256 con calidad highest me peta....o existe alguna otra forma de hacer que se note más. Siempre hablando de ultimapper.

Davarb, las uvs que exporto desde xsi se me abren así en zbrush, todo en rojo, y cuando exporto desde ZB como me has dicho, sin el merge textures ni el grp, en xsi al abrir si tiene uvs

Si os fijáis en la imagen que os postee, la textura está invertida en vertical. Y en algún que otro tuto, como el de xsiforum sobre exportar a xsi desde ZB siempre hay que hacer flip vertical a la textura. Alguien sabe por qué??