Buenas,
Veo q el Zbrush da guerra, eh? Bueno te comento como lo suelo hacer yo. Yo tb probe el ultimaper pero se quedaba frito. así q desisti de el. Yo uso displacement, con el video-truco q publico alanf.
- Base en XSI
- Abro maya en uvlaout
- Paso el obj con las uvs a ZB
- En ZB lo primero q hago es un StoreMt
- Le doy el detalle necesario y antes generaba el displacemnete, el cual no me gustaba mucho como lo dejaba. Gracias a un truco q vi en zbrushcentral te sale un displacemnet mucho mejor. El truco es el siguiente:
Teniamos guardado en StoreMt en nivel 1. Nos vamos al nivel más alto q tengamos y DelMT y volvemos a dar a StoreMT, bajamos al nivel 1 y otra vez DelMT y StoreMT y Swich. Luego vas al displacement activo los dos iconos, no me acuerdo de su nombre ahora y no tengo el ZB delante, pongo la resolución q necesite, normalmente le doy 2048 y le das a generar displacement. Depende de la resolución, del detalle, de tu ordenador te llevara un buen rato o no, a mi para determinadas cosas se ha pasado media hora. Cuando termina lo exportas a XSI y a seguir desde aqui con el tuto de alanf e ir probando con las cantidades para ver cuanto desplazamiento quieres.
Espero q algo te sirva.