XSIforum.com

raster motion new en xsi7.01

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
raster motion new en xsi7.01
« en: 13 Enero 2009, 16:35:20 »
buenas, el raster motion es un nuevo chanel que viene con la nueva version, mi pregunta es¿ es para crear motion blur en pospro?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: raster motion new en xsi7.01
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2009, 17:18:22 »
Afirmativo.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: raster motion new en xsi7.01
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2009, 17:30:52 »
wow!! pues lo voy a probar. has hecho alguna prueba tu? una vez me comentaste que en tu curro utilizais un plugin para esto, ahora lo habeis probado de esta manera?

Re: raster motion new en xsi7.01
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2009, 17:51:10 »
wow que bien no lo conocia
¿quetal funciona con las deformaciones?

Re: raster motion new en xsi7.01
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2009, 18:20:17 »
Es una representacion del movimiento que se puede usar para hacer motion blur 2D en postproducción, antes se usaba un shader en un pass y ahora es posible sacarlo (pero sin antialiasing) mediante un channel. No es tan revolucionario como puede parecer en una primera instancia.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: raster motion new en xsi7.01
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2009, 18:35:19 »
revolucionario no, pero ya iba siendo hora de que xsi lo sacara, es una agonia tremenda hacer MB con mental ray

Re: raster motion new en xsi7.01
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2009, 18:59:36 »
El shader para XSI de la maison existe desde el 2005, el mismo plugins para hacer motion blur en postproducción tiene indicaciones de donde bajarlo y como se usa... que no venga con XSI no significa que no exista la posibilidad de sacar el pass para usarlo en postproducción.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: raster motion new en xsi7.01
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2009, 19:06:56 »
sabia que existian plugins pero yo me referia hacerlo sin ellos.Directamente desde xsi sin plgins ni shaders xternos.
Si es que se podia sin plugins, yo no lo sabia, pero supongo que tampoco seria cosa facil.

Re: raster motion new en xsi7.01
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2009, 19:50:26 »
No me has entendido.... el shader aprovechaba informacion de mental ray interna que antes no estaba disponible y lo traducía en una imágen, ahora en lugar de necesitar el shader se puede hacer con los channels... Todo esto NO significa que puedas hacer motion blur en postproducción sin plugin (depende del programa, al menos no se puede en el FXTree), sigues dependiendo del plugin para aprovechar esas imagenes y deducir el motion blur en post, de ahí a que no lo considere tan novedoso.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: raster motion new en xsi7.01
« Respuesta #9 en: 13 Enero 2009, 21:27:05 »
El plugin para hacer el blur en post es de pago. No te escapas de el. XD

Tienen versiones para FXtree, AfterEffects, Fusion, Flame y casi todos los programas de post.

Por cierto, la palabra "raster" significa "screen space" (o espacio 2D), lo que significa que "raster motion" es la cantidad de movimiento en relacion a posiciones desde el punto de vista de la camara.

Ah, y Cesar, por el mailing list decian que es mas correcto sin antialiasing, ya que el AA al suavizar los bordes, cambia los tonos, lo que cambia la direccion correcta de los vectores de movimiento. Al no tener AA, un pixel tiene un vector u otro, no una mezcla de varios.


wow que bien no lo conocia
¿quetal funciona con las deformaciones?
Funciona igual que antes. Depende del movimiento y su relacion a la camara.