XSIforum.com

AYUDA con los passes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

AYUDA con los passes
« en: 10 Marzo 2004, 20:36:19 »
Buenas, aquí estoy de nuevo. esta vez me he puesto las pilas y estoy preparado para renderizar mi primera animación en XSI. Bueno, como pretendo que me sirva para algo que estoy haciendo, quiero hacerlo bien y no cagarla en alguna chorrada.

¿os acordais de los tentáculos? Pues bien, me explicaré. La animación formará parte de una integración con video real. Y lo que quiero es sacar el RGB por separado con su alpha, (probaré con PIC) y las sombras por otro lado. He creado un grid que me sirve para proyectar las sombras en el suelo, pero mi problema es que no se como hacer en XSI, que sólo se renderice la sombra proyectada, no el propio grid. Me he mirado lo del Render por pases, pero a la hora de hacerlo no es tan fácil como creía.

Haber si me podeís ayudar.

Otra cosa, Cuando selecciono PIC como formato de salida, solo puedo elegir 8 bits. ¿este me guardará el alpha???

GRACIAS

manolo

Re:AYUDA con los passes
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2004, 20:48:06 »
Selectiona el Grig, ponle un material cualquiera, vete al render tree, borra el nodo de phong o el que hayas puesto, y en nodes selecciona shadow material y simple shadow, pon esos dos nodos en surface y shadow.

Ahora al rendear el grid no se ve, y en el alpha tendras las sombras.

Alternativamente, selecciona el grid, y en passes con el grid seleccionado o si lo prefieres con todos los elementos en la escena en los que quieres sombras creas un shadow pass. Tendras que poner las opciones de render a mano en el shadow pass porque xsi no los copia del default pass. Pero ahora al rendear tendras dos secuencias, una con tu render normal y otra con solo las sombras.

Los 8 bits del pic se refieren a la profundidad de color por canal, tendras una imagen de 32 (8x4), se te ha ocurrido hacer pruebas antes de preguntar?

JaviDrop

Re:AYUDA con los passes
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2004, 00:00:03 »
Gracias manolo, tu ayuda es siempre bienvenida.

Lo cierto es que no lo habia probado; He tenido mucho curro, pero suponia que si podría sacar el alpha, por que al seleccionar como formato de salida TGA, tampoco me daba la opción de elegir 32 bits.

 Seguiré el consejo que me diste en un post anterior y exportaré a PIC.

GRACIAS por tu explicación, es lo que quería saber.
« Última modificación: 11 Marzo 2004, 00:01:36 por JaviDrop »