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Problema xsi 7 / tangent

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Problema xsi 7 / tangent
« en: 18 Enero 2009, 23:51:03 »
Buenas a todos muchachos.
Estoy probando el xsi 7 y note que la opcion tangent ya no es como en nuestro querido 6.5 y me esta trayendo muchisimos problemas a la hora de pasar mis normal maps de zbrush.
Mi metodologia es exactamente la misma que en el 6.5, pero a diferencia que en el 7 no anda igual.
Probé con binormals, pero tampoco es la forma.

Lo noto principalmente al aplicarle el tangent que los colores no son los mismo que antes, y para confirmarlo le puse un color at vertices de las tangentes, tire preview y si, no es lo mismo!!!!

Lei por ahi que otra gente tuvo el mismo problema, pero no postean soluciones....

Para comprobarlo simplemente hagan una esfera... apliquenle la propiedad TANGENT y lo notaran.
Si alguien tiene la solucion, me vendria genial.


Saludos

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema xsi 7 / tangent
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2009, 00:15:59 »
Desactiva "Unbiased tangents" en el nodo XSINormalmap2 en tu rendertree.

Te soluciona tu problema?

Re: Problema xsi 7 / tangent
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2009, 00:21:51 »
mmmm no, fue lo primero que intente pero no es ese el problema aparentemente, por que no solo me pasa al cargar los normal maps, tambien me pasa al cargar los bump maps!!!!!!
Notaste que ya al cargar la propiedad tangent ya no se visualiza en el gl como en el 6.5? que paso ahi?

Re: Problema xsi 7 / tangent
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2009, 00:26:57 »



ahi esta como se ve, solo puse una esfera, le puse tangent, por lo cual ya directamente me genera un unique uv..... y se ve muy raro!!!!!

estoy bajando el 7.01 a ver que pasa.

Unaided

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Re: Problema xsi 7 / tangent
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2009, 00:43:39 »
A mi me da que es la proyección. Has probado usando una proyección esferica?

O mira los UV y el mapa de normales a ver si se ven correctos.

Re: Problema xsi 7 / tangent
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2009, 00:49:41 »
No deberia haber problemas, los saque como toda la vida con el GUV de zb que es similar al UNIQUE de xsi.
en 6.5 me anda perfecto  lo mismo, pero el proyecto se encaro en el 7 lamentablemente.
Igual como puede ser que se vea asi si en el 6.5 no me pasaba eso???
7.01 me pasa lo mismo.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema xsi 7 / tangent
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2009, 02:46:47 »
Aqui no tengo problemas usando un normalmap en un personaje. No se que estas haciendo diferente pero algo sera.

Aunque estoy en 7.01 y admito que no lo use mucho en la 7.0, asi que tal vez es un bug arreglado.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema xsi 7 / tangent
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2009, 03:17:00 »
Creo que son tus UVs. Esta es una esfera con proyeccion spherical y deformada un poquito:

siru

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  • Artista incomprendido
Re: Problema xsi 7 / tangent
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2009, 09:34:49 »
Yo tambien creo que son por las UVs

Re: Problema xsi 7 / tangent
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2009, 12:52:17 »
ANTES QUE NADA MIL MILLONES DE GRACIAS A TODOS!!!!!

Bueno, encontre una solucion temporal.
Sin darle importancia, cargue el nodo normal map, y le sume la propiedad vertex color.... con eso funciono......
Siru, ahi veo como te queda, pero viste que haciendo el mismo procedimiento en el 6.5 se ve algo  diferente?


6.5