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aprendiendo 3dsmax

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Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #30 en: 10 Marzo 2009, 23:56:23 »
Si quieres buscar problemas está claro que los encontrarás, si buscas soluciones también las hay (como la línea de maxscript del mensaje anterior, era cosa de buscar por coverage en la ayuda), todo está en tu forma de abordar los problemas ;)

Suerte con tu proyecto O0

Unaided

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  • 3293
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #31 en: 11 Marzo 2009, 21:52:48 »
Entiendo que usa el scanline de max para el channel de coverage, puesto que en la ayuda aparece listado así. Si así es, lo que necesito es el coverage en 8bit, no incrustado en un RPF, openEXR, o cualquier otro formato de alto rango.

¿Es posible sacarlo así desde Max?

Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #32 en: 11 Marzo 2009, 23:10:45 »
Maxscript tiene un par de funciones útiles para eso, te pongo un ejemplo :)

Código: [Seleccionar]
-- Estableciendo un path+filename para el archivo
myPath = "g:\\coverage.jpg"
-- Rendereando la imagen con canal coverage
renderImage = render channels:#(#coverage)
-- Adquiriendo el canal coverage como imagen 8 bit
coverageMask = getChannelAsMask renderImage #coverage fileName:myPath
-- Grabando la mascara de coverage en el disco
save coverageMask
-- Liberamos los bitmaps de memoria
freeSceneBitmaps()

Unaided

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  • 3293
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #33 en: 12 Marzo 2009, 00:30:48 »
Ahora si. Gracias Cesar.

Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #34 en: 12 Marzo 2009, 00:52:07 »
Coverage?

Que función tiene?

Que es?

perdón por la ignorancia:-\

Unaided

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  • 3293
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #35 en: 12 Marzo 2009, 21:45:21 »
Es un passe que contiene información de sub-pixel, es decir los pixeles correspondientes al antialias, pero convertidos grises  y se usa en conjunto con el passe IDmatte o labels, para añadir a la máscara esos pixeles.

Por cierto César, con una escena limipia si me genera el coverage, pero cuando lo uso en una escena preparada para v-ray, pese a cambiar el renderer al scanline del max, todos los shaders por el estandar de max, y una camara estandar también, no me saca el coverage correctamente.

Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #36 en: 12 Marzo 2009, 21:51:16 »
Unaided, precisamente mientras respondías estaba buscando información sobre el tema, gracias por la aclaración:D

siru

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  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #37 en: 01 Abril 2009, 15:58:57 »
Buenas, no veo la manera de poner un ID a un conjunto de poligonos, para los materiales si, pero con poligonos.....¿me podeis decir?

Y otra pregunta,¿como hago si tengo un grupo, para seleccionar un objeto dentro de ese grupo sin tener que deshacerlo?
gracias

siru

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  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #38 en: 01 Abril 2009, 17:49:53 »
Lo de la ID ya lo he resuelto dentro de las opciones de editar poligono.
Si alguien sabe la segunda pregunta...

Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #39 en: 01 Abril 2009, 19:01:29 »
Sólo debes abrir el grupo, menú group->open (con el grupo seleccionado)