XSIforum.com

aprendiendo 3dsmax

Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #50 en: 06 Mayo 2009, 16:31:55 »
Cuando no son utilizados por ningún objeto y no hay ninguna instancia del material en el editor debería desaparecer/eliminarse automáticamente de tu escena. Por otro lado existe un eliminar en el editor de materiales (no es el mismo que el de la librería, este es un icono con una X embeído en el propio editor).

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #51 en: 06 Mayo 2009, 22:34:35 »
Yo la unica X que veo en el editor de mateirles es el cuarto iconito que es el de reset material, pero para eliminar no veo nada ni siquiera yendo a las opciones de material...

« Respuesta #52 en: 06 Mayo 2009, 22:57:12 »
Por eso te digo, cuando no son utilizados por ningún objeto de la escena y no hay ninguna instancia en el editor (para eso el icono de la X) se elimina automáticamente.

Dicho de otra forma, no quedan en memoria materiales sin utilizar que no estén instanciados en el editor de materiales, todo lo que no se utiliza y no está en el editor de materiales se elimina de la escena.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #53 en: 07 Mayo 2009, 15:58:05 »
Gracias Cesar! con lo bien que esta el material manager de xsi....como hecho en falta algo asi

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #54 en: 15 Mayo 2009, 11:45:09 »
Buenas otra vez, aqui ando 3dsmaxeando, y vengo con mas preguntas jeje, anteriormente pregunte sobre modificar varias luces a la vez pero esta vez quiero modificar varios objetos a la vez, es decir: tengo 3 cubos seleccionados a la vez y quiero mover sus vertices al mismo tiempo¿como hago?, o aplico un modificador a varios objetos y este modificador tiene letras en cursiva, supongo que como en xsi que quiere decir que le afecta a varios objetos, pero despues ¿como puedo ajustar los parametros de este modificador y que le afecte a todos los objetos? Ya que al seleccionar mas de un objeto a la vez no aparece nada en la barra de modify de la derecha.
Gracias
Un saludo.

« Respuesta #55 en: 15 Mayo 2009, 15:49:19 »
Puedes seleccionar los objetos y meter un editpoly a la selección, ahí tendrás un modificador para mover vértices y tal. Cuando el modificador aparece con cursiva es porque está instanciado en varios objetos, hay un botón justo abajo del stack que permite hacerlo único.

Salu2

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #56 en: 15 Mayo 2009, 18:00:41 »
Gracias justamente lo que queria, si no fuera porque el Vray esta muy guapo para infoarquitectura....Max no me gusta demasiado, el Ctrl+Z se jode de vez en cuando y te jode un huevo!!!!

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #57 en: 23 Mayo 2009, 12:00:13 »
Por que a veces cuando estoy en edit poly y le doy al 1 para vertices,o 2 para edges etc se activa, y dandole de nuevo al mismo comando vuelve al modo objeto y otras veces no hace nada y sigue con la herramienta vertice o edges activada?? es un bug?

« Respuesta #58 en: 23 Mayo 2009, 12:55:00 »
No debería.... quizás es un bug, no lo sé...

Ojo que estando dentro de X modificador tienes shortcut específicos... los shortcut varían según el contexto y por defecto los del modificador edit poly son diferentes a los de cuando trabajas en el objeto base, quizás sea eso.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #59 en: 09 Junio 2009, 12:49:12 »
Aqui vengo con mas dudas de max:
Hay alguna forma de poner el visor en lo que en xsi es headlight, sin que tenga que andar haciendo un constrain de una luz a la camara?
Gracias