XSIforum.com

aprendiendo 3dsmax

Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #70 en: 12 Junio 2009, 10:05:26 »
-Y otra cosa en cuanto a fluidez de trabajo:
¿Hay alguna manera de seleccionar o deseleccionar tipo Cntrl de XSI
No se si me explico, en Max puedo añadir a la seleccion o restar la seleccion pero no encuetro la manera de trazar una seleccion y lo que este seleccionado se deselecciones y lo que no este, se seleccione.Lo dicho el cntrl de xsi.

Inverir seleccion (Ctrl+I)

Me entendiste mal, lo de los modos de orbit ya lo sabia, de hecho no suelo tocarlo, siempre orbito con el boton central presionado+ alt, y te hablo del orbito como hacer un pan o zoom mismo, cualquier movimiento de camara y de vez en cuando el visor se queda vacio, y tengo que seleccionar algo y darle a la z o resetear el visor...

Te ocurre porque haces orbit sin tener el objeto seleccionado y dicho objeto no está en el centro del mundo.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #71 en: 21 Junio 2009, 16:11:05 »
¿Sabeis por que al renderizar con el framebufer de Vray no me renderiza los render elements que tengo metidos? El programa me da un aviso de que estara desactivada la casilla enable de los render elemnts pero me dice que renderizara bien. y cuando hago render no me lo hace.

« Respuesta #72 en: 21 Junio 2009, 17:31:20 »
Yo de vray ni idea... a ver si alguien más te puede ayudar con esta O0

photon

• *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
« Respuesta #73 en: 22 Junio 2009, 02:55:24 »
HOla Siru. no se si sera esto lo que buscas pero hay te dejo un tuto.

http://www.vfxstudios.co.uk/tutorials/vrayrenderelements/vray_render_elements.html

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #74 en: 22 Junio 2009, 11:00:55 »
Gracias! segun pone en este tuto que me has pasado necesitas un plugin de photoshop llamado ProEXR para una vez renderizado el EXR al abrirlo en Photoshop puedas ver en diferentes capas los render elements, sino, otra alternativa es desactivar el frame bufer y hacer el render.

photon

• *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
« Respuesta #75 en: 22 Junio 2009, 20:59:12 »
HOla siru, pero puedes usar el OpenEXR "EXR".

http://www.openexr.com/

VRAY FRAME BUFFER
http://www.spot3d.com/vray/help/150SP1/vfb_index.html

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #76 en: 21 Agosto 2009, 10:34:15 »
Buenas, sabeis si hay algo en como el optivcal center shift de XSI(prop de. camara) para Max?
Para el que no lo sepa este parametro lo que hace es mover la el centro de la optica sin distorsionar la perspectiva. En max conozco el camera correction pero algo como lo que pregunto no he encontrado.
Gracias.

« Respuesta #77 en: 21 Agosto 2009, 11:23:02 »
No, no lo hay.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #78 en: 21 Agosto 2009, 12:50:00 »
Me caguen la porra, osea que tengo que renderizar imagen extra y luego recortar....joder...

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #79 en: 23 Agosto 2009, 12:23:11 »
Buenas he encontrado una solucion a mi ultima pregunta para no tener que tirar to el render y luego recortar en photoshop como creia en un principio:
Se trata de una opcion en las propiedades area to render.