XSIforum.com

aprendiendo 3dsmax

Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #90 en: 18 Noviembre 2009, 15:36:26 »
El fondo de viewport (alt+b) no está diseñado para verse en el render, para eso tienes el fondo del environment (tecla 8 ) :)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #91 en: 18 Noviembre 2009, 17:19:21 »
Lo que quiero es integrar un objeto en una imagen y poniendo en environment me respeta la posicion de la imagen pero se ve mas gris. He probado a poner detras un plane y la textura pero al mover la camara se hace muy dificil encuadrar el objeto con la imagen,digamos que al ponerlo en rotoscopia permanece siempre "quieta" la imagen y en un plane no.

« Respuesta #92 en: 18 Noviembre 2009, 19:08:27 »
Entre las opciones del background del viewport hay una que dice "use environment" si no recuerdo mal.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #93 en: 19 Noviembre 2009, 12:30:27 »
que va he estado mirando y en en las opciones del viewport background no hay ninguna opcion como la que dices. Lo mas parecido es lo que decia cesar ponerla como environment pero no me respeta la misma claridad, me la hace mas oscuro. Yo pregunto: como hace la gente si tiene una imagen y tiene que integrar un objeto en ella?

« Respuesta #94 en: 19 Noviembre 2009, 19:34:09 »
Se hace igual que con cualquier software, camera mapping sobre geometría...

Como lo haces tu en XSI?

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #95 en: 03 Diciembre 2009, 11:41:03 »
perdona cesar no habia visto tu ultimo post, yo en xsi hago render region y en las opciones de render region pongo que blend with alpha.

Vengo con otra duda: me pide un cliente si seria capaz de meter una modelo en 3D, esto es una gran reto para mi, pues no lo he hecho nunca y no puede quedar bien...tiene que quedar perfecto! el caso es que el pelo de vray creo que es mas orientado a alfombras,hierva, etc... pero para cabello no se yo.... a una ultima lo podria hacer el pelo en mental ray pero prefiero ahorrar tiempo y hacerlo todo con el mismo motor (vray) Ya se que aqui casi nadie utiliza max y vray pero si podeis aportar alguna ayuda, tutorial por la web o lo que sea, bien venido sera.
Gracias!

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #96 en: 03 Diciembre 2009, 12:08:30 »
Veo que el pelo por defecto de max tambien lo renderiza vray, pues entonces solucionado el tema, espero que no me de problemas de incomopatibilidad.

Por cierto como hago UNDO cuando cambio algun parametro del pelo????
« Última modificación: 03 Diciembre 2009, 12:23:47 por siru »

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #97 en: 09 Diciembre 2009, 11:40:41 »
Buenas sabeis como puedo hacer un recorrido con la camara, he buscado informacion y con el pathdeform me hace cosas muy raras, la camara se despaza automaticamente a otro punto, cambia su rotacion, al mover el porcentage de trayectoria va a golpes,
Mi escena es muy sencilla: un silla y quiero hacer un tourn around.
Gracias!

« Respuesta #98 en: 09 Diciembre 2009, 15:10:09 »
Path deform, como el nombre lo indica, deforma usando un path, tu necesitas que se mueva a lo largo de un path.... para eso un path constraint es más que suficiente :)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #99 en: 10 Diciembre 2009, 17:20:08 »
Gracias Cesar, ya decia yo que se me iba la camara la traste. Como tenia mucha prisa por entregar la animacion la tube que hacer animando la silla en rotacion, pero para otra ya se como hacer, gracias ;)