XSIforum.com

aprendiendo 3dsmax

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
aprendiendo 3dsmax
« en: 19 Enero 2009, 11:59:41 »
ya se que muchos me abucheareis, pero los render realistas que hacia con xsi y mental se acabaron, ahora son max y vray.En el curro nos hemos quedado con la 6.5 de xsi, y ahora hemos comprado una licencia para max. Los motivos estan clarisimos. Abro este hilo para el que quiera aprender a utilizarlos.Se que muchas respuestas no obtendre pero el que me quiera ayudar le agradeaco.
Mis dudas:
1-Por que no se puede seleccionar bien en este programa?A veces voy a seleccionar algo y me selecciona lo que esta detras, y pasa muuuchas veces.
2- Como amplio el numero de muestras en el material editor.

Gracias.

Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2009, 13:25:51 »
Para eso mejor que os hubieran puesto blender+vray  ;D.

« Respuesta #2 en: 19 Enero 2009, 13:33:28 »
1-Por que no se puede seleccionar bien en este programa?A veces voy a seleccionar algo y me selecciona lo que esta detras, y pasa muuuchas veces.

Muy raro nunca me ha pasado eso

2- Como amplio el numero de muestras en el material editor.

Presiona X dendro del editor de material

« Respuesta #3 en: 19 Enero 2009, 14:26:58 »
A mi también me pasa lo de la selección, no se porqué será, pero me ocurre siempre!

« Respuesta #4 en: 19 Enero 2009, 14:32:40 »
Es la forma en que funciona la selección en max.... porque el cielo es azul si verde para mi queda más lindo y funcional? no sé pero mejor acostumbrarse al azul porque es lo que tenemos y no está dentro de nuestro alcance cambiarlo.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2009, 14:59:55 »
estoy seleccionando muchos objetos, y es imposible seleccionar todos los que quiero, llega un momento en que con control presionado te selecciona el de atras o te quita la seleccion de uno que ya tienes....en fin a acostumbrarse.

Lo de las muestras en Mat Edior, con la X no pasa nada.

« Respuesta #6 en: 19 Enero 2009, 15:09:23 »
Lo de las muestras en Mat Edior, con la X no pasa nada.

Uso Max 2008 y me funciona sin problemas.

Puedes usar click menu Options-->options y cambiar la cantidad de slots

« Respuesta #7 en: 19 Enero 2009, 15:16:22 »
Lo del editor de materiales es "especial", el editor en si mismo no puede contener más de 24 slots, presionando la X o en el menu options/cycle 3x2...(del editor de materiales) puedes cambiar el tamaño de las muestras para que te muestre los 24 slots simultaneamente. Ojo que siempre puedes cargar en cualquier slot el material que te interese y eso no significa borrar el anterior (a no ser que lo elimines explícitamente), el número de materiales de una escena es ilimitado.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2009, 15:51:13 »
Lo que me decias miguelito es el tamaño de los slots, eso ya sabia me refiero mas a lo de Cesar, aunque si voy a options->Cycle 3x2.... me funciona bien que cambia el tamaño de los slots, pero dandole a la X no hace lo mismo, solo activa o desactiva la visualizacion del gizmo de transf en el visor y eso que estoy dentro del mat editor.

Por cierto importo un modelo que trae materiales pero en material editor no me aparecen pero al renderizar si,¿donde los encuentro? Esto es un poco lo que tu decias Cesar, donde estan los otros materiales que no he eliminado?

« Respuesta #9 en: 19 Enero 2009, 16:01:21 »
 Las últimas versiones de max tienen un pseudo-explorer, en el creo que puedes obtener info de esos materiales, pero no estoy seguro, era muy defectuoso y lento.