XSIforum.com

aprendiendo 3dsmax

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #40 en: 02 Abril 2009, 11:02:18 »
Eso ya sabia pero entonces se dehace el grupo no? en xsi no hace falta deshacer el grupo para seleccionar algo dentro de el.

Y por cierto volviendo a lo de las IDs me encuentro con este problema: como ves en la imagen tengo un taburete con 3 IDs:
ID5: asiento del taburete rojo
ID6: respaldo blanco
ID7 patas cromado.

Bien, a la hora de asignarle un multimaterial con estos 3 materiales creados le asigno la misma ID a cada material que que cada parte del taburete, pero no se porque me pone le material rojo para las patas y el cromado para el asiento.

« Respuesta #41 en: 02 Abril 2009, 16:49:12 »
No se deshace, solamente está abierto... si luego de hacer los cambios le das a group/close vuelve al estado original.

Para lo de los ID prueba ajusta el number a los ID que realmente tienes, probablemente halla quedado mal asignado o algo, no es normal.

Salu2

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #42 en: 24 Abril 2009, 11:16:09 »
Buenas, mas preguntas por aqui:
1-Hay alguna manera de modificar parametros de varias luces a la vez como en xsi?
2-El multimatte elements es el labels de xsi? EN este caso lo añado y al hacer render me hace el de color y el multimatte elements pero este ultimo se queda negro....

Algun consejillo??
Gracias

TermitaX

• **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
« Respuesta #43 en: 24 Abril 2009, 16:05:45 »
Buenas, mas preguntas por aqui:
1-Hay alguna manera de modificar parametros de varias luces a la vez como en xsi?

bueno si no me equivoco vas al menu Tools/Light Lister aqui prodras ver las luces que tienes en la escena y cambiarles o modificarles distintos parametros a todas.

espero haberte ayudado.

« Respuesta #44 en: 24 Abril 2009, 18:13:15 »
Multimate? es estándar o dependiente de algún motor de render? me imagino que podrás asignar múltiples objetos como mate pero por más que lo busco no lo encuentro (max 2009, no tengo ningún plugin instalado).

En max cada objeto tiene un ID (en las propiedades de cada objeto), si usas el object ID tienes un render donde cada ID tiene un color distinto (tipo el label de XSI), opcionalmente puedes usar el color del wireframe en lugar de la ID para enmascarar tus objetos.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #45 en: 26 Abril 2009, 16:29:30 »
Gracias por las respuestas!
Perodonad se me olvido comentar que uso vray con lo que lo de light lister que coemntaTermitaX no funciona y lo del Multimate es por lo mismo.

Lo de las ID de propiedades de cada objeto eso lo encuentro, hasta ahi OK, pero no te entiendo bien lo que dices despues para sacar un render que puedo usar el color del wireframe.Puedes explicarme un poco mejor?
Gracias.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #46 en: 26 Abril 2009, 16:45:32 »
Bueno lo del labels ya lo he descubierto.Se trata de añadir en render elements, uno que se llama RenderID.Una cosa menos

« Respuesta #47 en: 26 Abril 2009, 17:13:07 »
Perodonad se me olvido comentar que uso vray con lo que lo de light lister que coemnta TermitaX no funciona
http://www.scriptspot.com/3ds-max/vray-light-lister ;)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #48 en: 27 Abril 2009, 17:54:41 »
Gracias por el script!

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #49 en: 06 Mayo 2009, 10:19:52 »
Buenas de nuevo.¿Los materiales del material editor no se pueden eliminar?

En el material browser hay una pestaña que pone delete material from librery pero no le puedo dar.
Gracias de antemano.
« Última modificación: 06 Mayo 2009, 10:25:18 por siru »