XSIforum.com

aprendiendo 3dsmax

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
Re: aprendiendo 3dsmax
« Respuesta #120 en: 18 Mayo 2010, 22:47:41 »
Imagino,pero ahora me siento fuera de lugar xD
Por cierto,no habra algun plugin de esos alegravidas,uno como GoModTools para Maya que reune utilidades para modelar mas rapido con unos clicks(unir puntos con un click,snapear vertices con un click,alinear vertices etc etc).
Es que en Max para todo hay que mover mil cosas,al menos sino sabes los shortcuts...

« Respuesta #121 en: 19 Mayo 2010, 01:26:46 »
Y aprender los shortcuts en lugar de buscar plugins? no es tan dificil si lo intentas....

Hay que poner un poco de voluntad y estar dispuesto a adaptarse y verás que todo se hace más sencillo... pero si, comprendo que quejarse es más fácil, mira que no se quejaban los modeladores cuando pasamos de max a xsi acá en Kandor, todos los softwares son una mierda si no estás dispuesto a adaptarte a ellos ;)

« Respuesta #122 en: 19 Mayo 2010, 11:44:18 »
 ¿Y ahora están mas contentos? polyboost es la pera pero el "swing", el "feeling" que tiene softy para modelar es la repera

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #123 en: 19 Mayo 2010, 15:43:02 »
Un detalle superbasico,como hago para mover,rotar y escalar objetos en la coordenada que yo quiera como en xsi? Ahora si escalo un objeto y lo aumento aumenta en todas las coordenadas....
Otro detalle super tonto,como se hace para snapear vertices al grid o a los vertices de otro objeto?
Y por ultimo,como hago eso tan guay que tiene xsi que pulsas 'T' y vas cosiendo vertices como dios? xD
Es que busco en la ayuda,pero me da que le llaman de otra forma porque no encuentro lo que busco nunca X(

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #124 en: 19 Mayo 2010, 17:00:30 »
1-eso de qu eaumenta en todas sus coordenadas a mi no me pasa....
2-para snapear pulsa la tecla S o vete al icono de arriba con un candadito, si le das click derch se te abren muchas opciones para snapear.
3-con edit poly ni idea pero con el polyboost se puede e incluso hacer mejores cosas. Por cierto el polyboost en max 2010 y 2011 es el graphite tools, no???

« Respuesta #125 en: 19 Mayo 2010, 21:16:22 »
si

« Respuesta #126 en: 19 Mayo 2010, 23:19:35 »
Un detalle superbasico,como hago para mover,rotar y escalar objetos en la coordenada que yo quiera como en xsi? Ahora si escalo un objeto y lo aumento aumenta en todas las coordenadas....
Otro detalle super tonto,como se hace para snapear vertices al grid o a los vertices de otro objeto?
Y por ultimo,como hago eso tan guay que tiene xsi que pulsas 'T' y vas cosiendo vertices como dios? xD
Es que busco en la ayuda,pero me da que le llaman de otra forma porque no encuentro lo que busco nunca X(
1.- Tienes que cambiar el tipo de escalado a no uniforme, mira los 3 tipos de escalado que hay (puedes ciclar entre ellos con el shortcut o bien en el menu desplegable del icono de escalado).
2.- Eso, la tecla S activa/desactiva el snap de translación (vértices, superficies, grid, etc) y la A el de rotación, mira las opciones de snap (por snap en la ayuda seguro que lo encuentras)
3.- A mi con la T me cambia a modo puntos... pero si te refieres a soldar con objetivo en max se llama exactamente así, target weld, el shortcut creo recordar que era ctrl+shift+w

¿Y ahora están mas contentos? polyboost es la pera pero el "swing", el "feeling" que tiene softy para modelar es la repera
Hay de todo, en general se han adaptado bien pero aún se escucha de vez en cuando eso de que Maya/3dsmax/lo-que-sea es mejor... si es que al final da igual el software si no se cambia la mentalidad y se está dispuesto a aceptar las nuevas formas de trabajar que propone cada cual.
Lo que si es innegable es que el workflow de softi con respecto a los shapekeys necesita una revisión urgente, ahí si que se quejan y con razón (es un workflow bastante destructivo, y eso que hemos desarrollado herramientas para hacerles la vida más sencilla).

En fin, que no merece la pena casarse con un software, todos tienen sus cosillas...

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #127 en: 20 Mayo 2010, 17:41:28 »
Clico los tres tipos de escalados,y todos son uniformes,que le he hecho yo a este programa?T_T

« Respuesta #128 en: 21 Mayo 2010, 00:48:37 »
No son todos uniformes.... mira la ayuda que no hace daño ;)

« Respuesta #129 en: 25 Mayo 2010, 16:39:13 »
Hola,

sabéis como se hace en max que la cámara arroje occlusion?
En xsi y Maya lo hago mezclando cualquier lens shader con un occlusion a través de un mix2 colors en modo multiply.
Pero parece que esto en max no se puede hacer.
Alguna sugerencia?