XSIforum.com

controles maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
controles maya
« en: 20 Enero 2009, 21:06:03 »
como se puede hacer para que maya tenga los mismos controles que xsi? o almenos algo parecidos?

Pd:alguien sabe porque mi flikea la camara cuando orbito o muevo cualquiera de los visores?
« Última modificación: 20 Enero 2009, 21:17:33 por ownage »

Re: controles maya
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2009, 21:55:22 »
Podrías elaborar más tu pregunta? a que te refieres con los mismos controles? son programas diferentes!

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: controles maya
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2009, 22:31:54 »
en mi escuela hay gente que se adapta el xsi con la misma configuración de teclado que el maya, no se asta que punto lo adaptan, pero mas de una vez me he puesto en un pc que el teclado estaba configurado totalmente distinto al que uso yo para xsi. ranto rotar, escalar, mover, escojer puntos, etc,etc etc. y esto se hace solo con una opocion de preferencias. se puede hacer lo mismo con el maya?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: controles maya
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2009, 06:40:12 »
a maya, a diferencia de nuestro amigable xsi, le importa un pito los otros programas. no existe ninguna opcion tal, pero puedes ir tu y configurar hotkeys similares como veas oportuno.

sin embargo, en maya los hotkeys son limitados (practicamente no existe el concepto de un hotkey contextual como en xsi) y casi mejor usar los marking menus, o menus gestuales.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: controles maya
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2009, 06:41:29 »
lo que si hago yo para no volverme psicotico al cambiar de xsi a maya y vice-versa es usar "alternate mouse mapping" en mi xsi Preferences->Tools->Camera, para que los botones del raton al navegar sean iguales. es lo unico que mi cerebro es incapaz de aceptar.


Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: controles maya
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2009, 17:52:01 »
gracias, esto del raton me parece util jejeje