En XSI 5 los hardware render options tenian antialiasing, pero no se por que desde la v6 dejo de existir esta opcion. Puedes hacer una captura del tamanio de tu render con antialiasing activado.
En fin, para hacer un render de wires bonito:
1. Create un nuevo pass, aplicale un material constant negro total, para que se aplique a todo.
2. Si no tienes entorno grande, create un cubo gigante para hacer que el fondo del viewport sea negro. (Tambien se puede hacer en las Preferences con mi plugin, pero lo bueno del cubo es que ira con tu escena donde vayas.)
3. Con tu viewport de la camara de render activo, Shift+S para que aparezcan los
Visibility Options.
4. Para que desaparezca "Result" abajo a la izquierda, desactiva "
Show Construction Level / Playback Update Mode" en la pestania
Stats:
5. Para que desaparezcan los ejes abajo a la izquierda, desactiva "
Axis" en la pestania
Visual Cues:
6. En el menu Wireframe/Shaded/etc. pasate al modo Hidden-Line Removal.
7. Selecciona tu objeto, para que se ponga blanco.
6. Al boton de la camarita y a "
Capture"; no te olvides de activar antialiasing opengl:
7. Dale un minutito y cuando acabe tendras tu pass de wires, sin alfa... pero no importa, porque lo usas como layer en modo Multiply/Screen y te queda perfecto encima de tus renders (de AO o lo que tu quieras.)
Espero que te sirva de ayuda.
Tambien esta este antiguo tuto de Softimage|3D sobre como usar el toonshader para renderizar un wireframe que tarda mas tiempo que una captura: XD
http://www.edharriss.com/tutorials/tutorial_toon_wireframe/toon_wireframe.pdf