XSIforum.com

render en wire

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
render en wire
« en: 22 Enero 2009, 05:28:40 »
Hola amigos. Quisiera saber como puedo hacer para renderear en wire. Me refiero a un wire de buena calidad, no al que tiene el xsi, que parece una captura de pantalla. Para ilustraros sobre lo que pretendo les adjunto un pic.
Gracias.

Re: render en wire
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2009, 08:28:24 »
Bueno, eso yo creo que es un render de AO + otro del wire unido por postpo.

Para hacer render del wire te adjunto una foto, lo que no se decirte ahora mismo es como hacer para que no salgan los poligonos de atras, creo que era por las propiedades de visibilidad del objeto, front faces o algo asi.


« Última modificación: 22 Enero 2009, 08:41:11 por bLiNd »

arnair

  • **
  • 807
Re: render en wire
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2009, 09:32:21 »
creo que se hace:
haces dos render uno con wire y otro normal despues los pones en dos capas(photo), pones el normal en la capa de arriba y le pones transparencia ya sea en la capa o usando la goma

Re: render en wire
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2009, 10:17:51 »
es alreves, tienes los 2 renders, el de AO en la capa inferior y el del wire encima con un modo de fusion, si tiene fondo negro trama y si es blanco multiply.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: render en wire
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2009, 17:03:26 »
En XSI 5 los hardware render options tenian antialiasing, pero no se por que desde la v6 dejo de existir esta opcion. Puedes hacer una captura del tamanio de tu render con antialiasing activado.


En fin, para hacer un render de wires bonito:

1. Create un nuevo pass, aplicale un material constant negro total, para que se aplique a todo.
2. Si no tienes entorno grande, create un cubo gigante para hacer que el fondo del viewport sea negro. (Tambien se puede hacer en las Preferences con mi plugin, pero lo bueno del cubo es que ira con tu escena donde vayas.)
3. Con tu viewport de la camara de render activo, Shift+S para que aparezcan los Visibility Options.
4. Para que desaparezca "Result" abajo a la izquierda, desactiva "Show Construction Level / Playback Update Mode" en la pestania Stats:

5. Para que desaparezcan los ejes abajo a la izquierda, desactiva "Axis" en la pestania Visual Cues:

6. En el menu Wireframe/Shaded/etc. pasate al modo Hidden-Line Removal.
7. Selecciona tu objeto, para que se ponga blanco.
6. Al boton de la camarita y a "Capture"; no te olvides de activar antialiasing opengl:

7. Dale un minutito y cuando acabe tendras tu pass de wires, sin alfa... pero no importa, porque lo usas como layer en modo Multiply/Screen y te queda perfecto encima de tus renders (de AO o lo que tu quieras.)


Espero que te sirva de ayuda. O0



Tambien esta este antiguo tuto de Softimage|3D sobre como usar el toonshader para renderizar un wireframe que tarda mas tiempo que una captura: XD
http://www.edharriss.com/tutorials/tutorial_toon_wireframe/toon_wireframe.pdf

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: render en wire
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2009, 18:08:47 »
 O0. De todos modos deberia ser mas sencillo.
Con El Lado Oscuro del software se hace en un tris...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: render en wire
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2009, 18:26:51 »
Con El Lado Oscuro del software se hace en un tris...
Maya? Pero si tarda un monton con el truco del Maya Vector!! Puaj! XD

Cambiando en el Pass options el motor de render a Hardware y configurado a modo "Hidden Line Removal" lo tienes en un tris, pero sin antialiasing.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: render en wire
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2009, 18:27:45 »
3D MAX