XSIforum.com

Preguntas sobre vray (en principio en max)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Preguntas sobre vray (en principio en max)
« en: 24 Enero 2009, 16:51:37 »
¿Cómo se crean los pases con el supermotor este? Passes tanto de propiedades como de objetos.
En las propiedades de Render, hay un tab, Render Elements, que permite añadir VrayShadows, VrayNormals, VrayZdepth.... pero los archivos que guarda salen en negro todos. A parte de eso, si quisiera un passe de algo que no esté ahí ¿que hago? llamar a los de Chaos group?

¿Cómo se controla el falloff de una luz VRayLight? (si es que se puede)

De momento estás dos. (Más adelante igual ni esto)

Y una duda. Por qué si el material VRayMtl no tiene un control independiente para la reflexión indirecta (specular) de la reflexión directa, las luces tienen un parámetro Affect specular?
« Última modificación: 24 Enero 2009, 16:58:35 por Unaided »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2009, 18:14:10 »
Buenas unaided,
1-para los passes es asi tal y como has dicho.
2-Para sacar de algo que no sea lo que esta ahi no se.
3-Falloff: Te refieres a la caida de la luz? Con las de Vray creo que no se puede, pero puedes crearte una luz standard o photometric (que no sea luz de mr) y vray las renderiza.
4-En la vida real el especular y las reflexiones es lo mismo,al fin y al cabo el especuar no es mas que el reflejo de la luz, vray interpreta esto de la misma manera. Mental ray diferencia una de la otra porque los glossy reflection son una agonia para renderizar, y vray es rapidiiiisimo.
EDIT: desactiva la ''L'' (lambertian) en el materialvray si solo quieres el specular
« Última modificación: 24 Enero 2009, 18:59:11 por siru »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2009, 19:15:44 »
Probé a usar una luz spot estandar y no afectaba correctamente al material VRayMtl. La representaba plana, si ningún efecto de sobreexposición con una intesidad alta más el falloff.

Y si quiero controlar la reflexión indirecta de la directa para tener ambas en un mismo material?

El especular es reflexión de la luz, pero indirecta, resultando en concetraciones de luz. Ese control de balance de reflexión directa/indirecta que tienen VrayMtl ofrece un pésimo control. No es cierto que un material que tenga más reflexión tenga menos especular o viceversa.
Por poner un ejemplo de lo poco claro que tiene alguna gente la diferencia entre especular y reflexión, he visto casos de gente que activa el especular cuando hace shaders para porcelana, y la mayoría de materiales cerámicos con acabados pulidos, SOLO tiene reflexión directa.

« Última modificación: 24 Enero 2009, 19:21:01 por Unaided »

Epar

Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2009, 19:23:39 »
Unaided en MAX?... :o :o

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2009, 19:43:49 »
unaided usa max en windows 98

Epar

Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2009, 19:48:34 »
XDDDDDDD,....pues debe estar echando humo...XD

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2009, 19:51:56 »
En mi opinion los resultados que ofrecen los mat de vray son buenisimos. que parametros tocas para que al bajar reflexion suba especular o al reves?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2009, 20:03:38 »
he probado a usar una luz standar y funciona bien. de hecho en las propiedades de la luz puedas poner vray shadows.Supongo que si recientemente te estas metiendo con max y vray te parecera que nada funciona bien pero dale un poco de paciencia, yo las cosillas que estoy viendo me gusta mas vray que mentalray.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #8 en: 24 Enero 2009, 20:17:51 »
Imposible! Si a cada luz hay que activarle las sombras mejor acabar.

En mi opinion los resultados que ofrecen los mat de vray son buenisimos. que parametros tocas para que al bajar reflexion suba especular o al reves?

A mi los resultados no me parecen tan buenos, y sobre todo el control tan limitado que ofrece me desespera.

Highlight glossiness y el color de Reflect. Encima los valores RGB son de 8bit.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #9 en: 24 Enero 2009, 20:48:43 »
Imposible! Si a cada luz hay que activarle las sombras mejor acabar.

Pero si en xsi es igual!por defecto estan desactivadas

A mi los resultados no me parecen tan buenos, y sobre todo el control tan limitado que ofrece me desespera.

Highlight glossiness y el color de Reflect. Encima los valores RGB son de 8bit.

Reflect glossiness: bajando este parametro las reflexiones se vena mas difuminadas por lo tanto el brillo especular aparece mas grande pero menos duro y mas difuminado.
en xsi esto es igual sino abre un archmaterial y compruebalo.
No se que ves mal...Paciencia y no desistas.Para infoarquitectura vray no tiene igual.