XSIforum.com

Preguntas sobre vray (en principio en max)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #10 en: 24 Enero 2009, 20:57:48 »
Sobre los pases acabo de ver el VRayMtlSelect que permite seleccionar materiales del editor que genera un white_matte de los objetos que tengan el material seleccioando.
Lo que no veo que se pueda sacar un labels_pass ya que usa el objectID que no es una imagen en 8bit, y que hace uso de información adicional. El problema está en que dudo mucho que ese objectID incluya información de antialias y no tiene el pixel_coverage pass.

También sobre los passes... en Max hay que lanzar siempre el render entero? Quiero decir, en XSI puedes lanzar los passes independientemente y cada uno con los ajustes más optimos a las necesidades de cada pass. ¿Aquí qué? En tiempo da lo mismo activar o no los channels ¿no? Va a tener que renderizar siempre la imagen y todos los calculos aunque solo quieras sacar de nuevo un solo channel?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #11 en: 24 Enero 2009, 21:04:12 »
El reflect glossines lo tengo a 0. No quiero glossy en la reflexión. Es infinitamente más rápido desenfocar la reflexión en composición.

No uso el architechture mat ese, no me gusta nada los controles que tiene.

No es que no tenga igual, es que se ha establecido así por las buenas, porque detrás tiene un soporte gigante de recursos que evitan tener que saber lo que haces o tienes que hacer para conseguir tal cosa. El pim pam y tira render resultón en eso si que no tiene igual. Ahora bien, como quieras conseguir tener control sobre lo que haces, te mueres.

Y por el desconocimiento de las empresas y la gente más bien diría yo.

Pero esto me da lo mismo. No es lo que yo persigo.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #12 en: 24 Enero 2009, 21:05:20 »
Pues yo por lo que ando haciendo he llegado a lo mismo que tu, me hace siempre el render entero y luego me saca otras ventanas con los otros passes.No se si hay opcion (deberia).
Estamos muy acostumbraos a un programa y cuando hay que cambiar cuesta mucho.Paciencia yo estoy con lo mismo de momento he aprendido a modelar.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #13 en: 24 Enero 2009, 21:12:48 »
El reflect glossines lo tengo a 0. No quiero glossy en la reflexión. Es infinitamente más rápido desenfocar la reflexión en composición.

No es lo mismo ponerlo a 0 que a 1 y deberias ponerlo a 1 si no quieres glossy.
No es lo mismo hacer un glossy directamente al material que despues en composicion.No te queda igual.
El archt material creo que lo has usado poco, es la bomba.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #14 en: 24 Enero 2009, 21:17:49 »
No es lo mismo hacer un glossy directamente al material que despues en composicion.No te queda igual.
Depende del flame artist eso, y no del software que tanto nos soluciona la vida. Si le plantas un gaussian blur a huevo seguro que no. Pero existen otros algoritmos de blur y con control por canal, además usar un gradient como máscara, etc, etc..

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #15 en: 25 Enero 2009, 14:34:56 »
Hay objetos, que si son muy complejos (imaginate un electrodomestico con mogollon de formas y tal) tu le metes un blur en compo y ya puedes hacer lo que quieras en compo que no te va a quedar bien, y si encima tienes que tirar animaciones ni te cuento...Luego otra cosa es que la luz no influye igual en una superficie glossy que sin glossy, y cuando trabajas para empresas como fagor, xey, etc...donde las imagens valen una verdadera pasta y te estan todo el dia pidiendo cambios, no puedes hacerle un glossy a medio medio.En superfices planas como un suelo claro que yo tambien voy a compo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #16 en: 25 Enero 2009, 14:49:49 »
Cuando te están pidiendo cambios todo el día, y/o si es para secuencia la postproducción aun cobra más sentido. Ya te digo yo que puede quedar igual haciendolo en post que siendo la maquina la que calcule el glossy, y en el tiempo no hay color.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Preguntas sobre vray (en principio en max)
« Respuesta #17 en: 25 Enero 2009, 15:13:21 »
Me preocupa bastante más el tema passes. Si hay que lanzar el render compuesto para siempre volver a obtener un pass determinado, la cosa es preocupante.