XSIforum.com

Añadir audio a una animación

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Añadir audio a una animación
« en: 25 Enero 2009, 05:11:08 »
Hola que tal.

Tengo una animación en formato de secuencia de imágenes pic, y quiero añadirle sonido,  pero todo ello desde el Compositer, como saco un operador para añadirle sonido??

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Añadir audio a una animación
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2009, 08:22:10 »
Creo que el FXtree no soporta sonido. Mejor hazlo en otro programa. (Quizas AfterEffects o Premiere.)

Si el sonido ya esta exacto y no lo tienes que mover o tocar, puedes abrir tu secuencia en flipbook y File->Export y donde pone "Audio File" le dices donde tienes el wav.

Re: Añadir audio a una animación
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2009, 12:51:12 »
No; el FXTree no soporta audio aunque tu solución puede ser el Flipbook. Simplemente carga la secuencia de pics y luego le das a Export.
Verás que te sale la opción de añadirle audio.

También tienes VirtualDub para lo mismo. Lo digo para que no tengas que gastarte dinero en licencias de Premiere, Edius y demás.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Añadir audio a una animación
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2009, 18:12:24 »
Aparte de VirtualDub, este tambien he oido que esta bien:
http://avidemux.sourceforge.net/


Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Añadir audio a una animación
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2009, 18:33:22 »
Una pregunta: Supongamos que alguien (yo, por ejemplo) quisiera hacer una animación (de una muchacha bailando, por ejemplo) y necesitara hacer la animación con respacto a la música, es decir, necesita las referencias de audio mientras anima. ¿hay alguna forma de hacer esto?mi sentido común dice que sí, porque en el caso de escenas de conversación, se graba el audio y se anima con respecto a él, ¿me equivoco? ¿Alguien me echa un cable?

Re: Añadir audio a una animación
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2009, 19:36:26 »
Abre el Explorer (tecla 8 ) y una ventana de Windows donde tengas el archivo de audio. Asegurate de que el timeline está en el frame 1 y arrastra ese archivo de audio al SceneRoot del Explorer. Ya tendrás audio en tu escena (verás un clip en el Animation Mixer).
Ten en cuenta que si usas una versión inferior a la 7.0, el archivo de audio deberá ser forzosamente .wav
Con la 7.0, 7.01 y futuras, también puedes usar archivos .mp3

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Añadir audio a una animación
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2009, 21:59:11 »
OK!Muchísimas gracias!

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Añadir audio a una animación
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2009, 02:11:30 »
Si, se que con el Flipbook se puede hacer.

Aprovechando, tengo una pregunta más. Tengo la animación en la cual al renderizarlo, se ve una escena con iluminación clara; sin embargo cuando lo convierto desde el Flipbook a archivo AVI, se oscurece mucho a la hora de reproducir el video. A que puede ser debido.

Sería recomendable, aclarar aún más el brillo utilizando el compositer para que cuando lo convierta de nuevo el oscurecimiento no sea tan pronunciado??
No se si me he explicado correctamente.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Añadir audio a una animación
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2009, 03:08:24 »
Es perfectamente normal. Diferentes codecs cambian los colores un poco.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Añadir audio a una animación
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2009, 03:08:58 »
Has probado mp4 (MPEG4)? He oido que no cambia demasiado.