XSIforum.com

Se me cuelga el xsi y no se por qué

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Se me cuelga el xsi y no se por qué
« en: 27 Enero 2009, 17:34:25 »
Pues vereis, tengo un problemilla que vengo arrastrando desde hace ya una semana o así.

Cada vez que guardo una escena en la que estoy trabajando (lo hace sin problemas) y la vuelvo a abrir, el xsi se cierra solo. Lo vuelvo a abrir y me dice que si quiero recuperar la escena, le digo que sí y lo hace sin problemas. Pero una vez recuperada la escena, cuando abro el explorer, el animation editor o cualquier otra cosa, se vuelve a apagar solo el programa.

La única forma de seguir trabajando es abrir una escena nueva y hacerle un merge con la vieja. Así todo va perfecto hasta que vuelvo a guardarla, con el mismo o con cualquier otro nombre. Al abrirla de nuevo vuelve a pasar lo mismo.

¿A alguien le ha pasado esto o tiene idea de que puede ocurrir?.

Un saludo

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Se me cuelga el xsi y no se por qué
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2009, 17:55:23 »
Antes, en otras versiones, cuando recuperabas una escena, está se corrompía, y la única forma de trabajar con ella, era como tu dices, haciendo merge.

Después de guardar, y al abrirla de nuevo, se cierra XSI. La única forma de abrirla es con el recover??.Es decir, si le dices que no quieres recuperarla, y vuelves al menu open, que ocurre, peta XSI???

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Se me cuelga el xsi y no se por qué
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2009, 23:06:08 »
Has probado borrar tu carpeta en c:\Users\USUARIO\Softimage\
de la version que usas?

Puede que tengas alguna preferencia corrupta o algo asi.

Re: Se me cuelga el xsi y no se por qué
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2009, 10:22:41 »
si guardo la escena y la vuelvo a abrir se cierra el xsi, y si al volver a abrir el xsi le digo que no al recover e intento abrirla de nuevo desde el menu open se vuelve a cerrar el xsi. Es extraño, a que sí?.

Voy a probar lo que dice alanf, aunque me da un poco de susto, porque no sé que borrar exactamente ni que consecuencias puede tener. Además, trabajando con otras escenas no hay ningún problema, por lo que no sé si servirá de algo.

Re: Se me cuelga el xsi y no se por qué
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2009, 10:29:39 »
Si con otras encenas dices que no hay problema es más probable que sea un fallo de esa escena en concreto más que de alguna preferencia o bug del programa.
Posiblemente tengas la escena corrupta, así que deberás investigar qué es lo que hace que pete. Ve eliminando objetos y guardando varias versiones hasta que encuentres al culpable.
Suerte

Re: Se me cuelga el xsi y no se por qué
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2009, 12:32:40 »
Gracias, voy a probar lo que dices a ver si hay suerte.

Re: Se me cuelga el xsi y no se por qué
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2009, 13:18:00 »
Solucionado!, me ha llevado un rato pero he dado con él. Era un softbody. Lo he eliminado y vuelto a crear y ya no da problemas. Muchas gracias.

Ya solo quedan un par de problemillas menores que no me preocupan mucho, pero estaría bien arreglarlo.

1.- Siempre me sale el siguiente aviso cuando guardo: "Unable to resolve path: C:\Softimage\XSI_6.5_x64\Data\PASANDO EL TIEMPO\Simulation\RigidBodies\RigidBodyCache.xsi"

El directorio existe, pero no el archivo. Mientras buscaba el fallo anterior comprobé que cuando eliminaba un muelle que une dos solidos dejaba de salir (solo con eliminar el muelle, no los solidos)

2. - Instale el maxwell renderer para probarlo y luego lo quité, pero de vez en cuando me sale todavía un aviso de error diciendo que es imposible encontrar no se que atributo relacionado con el maxwell, donde se podrá borrar esa dependencia?

Gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Se me cuelga el xsi y no se por qué
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2009, 15:09:01 »
2. - Instale el maxwell renderer para probarlo y luego lo quité, pero de vez en cuando me sale todavía un aviso de error diciendo que es imposible encontrar no se que atributo relacionado con el maxwell, donde se podrá borrar esa dependencia?
Seguramente sea que estas abriendo una escena antigua que guardastes cuando tenias Maxwell.

Los custom render properties/settings se guardan en la escena e incluso al quitar el plugin del motor de render externo, aun existen dichas propiedades. El unico modo de "limpiarlas" es haciendo Merge con una escena fresca, o exportas todo en un model null a una escena nueva.