XSIforum.com

sobre roots

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sobre roots
« en: 29 Enero 2009, 20:31:52 »
nunca se si es mejor dejar el root tal y como viene por defecto o  alinearlo con el primer hueso.

Alguna pista?

gracias :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: sobre roots
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2009, 06:45:32 »
Alinearlo con el primer hueso, aunque realmente da igual.

Personalmente me gusta hacerlo porque si tengo dos chains saliendo de un mismo sitio con diferentes angulos, no los puedo seleccionar facil si estan en rotacion 0,0,0 porque estan uno encima de otro, pero si estan alineados es facil de identificar cual es cual.

Tambien tengo la costumbre de usar el null shape "Box" en vez del de por defecto, porque facilita identificar los elementos con tan solo mirarlos. Los effectos les pongo el shape "Pyramid", para poder identificar donde apunta el Y axis del chain (ya que es donde apunta la piramide.)


Re: sobre roots
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2009, 17:35:06 »
gracias Alanf

pues entonces me quedo con el root alineado, me da mucha más info en general.

Yo también cambio los roots y los effectors de forma, incluso de color. A ver si aprendo un poco de scripting y puedo automatizar esta tarea tan tediosa.

saludos

Re: sobre roots
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2009, 05:39:40 »
A ver si aprendo un poco de scripting y puedo automatizar esta tarea tan tediosa.

Es un excelente ejercicio para empezar con tus primeros scripts. Simplemente hazlo una vez a mano y revisa el log, luego "generalizarlo" usando comandos como un "for" (para recorrer la selección) y variables (para asociar la acción a los objetos seleccionados) será pan comido, con 2 o 3 elementos más algo de copy/paste lo tienes ;)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: sobre roots
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2009, 14:57:48 »
mmm...Muy interesante :coolsmiley: