XSIforum.com

Estoy buscando info sobre esta esfera

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #10 en: 03 Febrero 2009, 15:10:15 »
Dios, puedes comentar un poco más ese método del que hablas para integración, please?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #11 en: 03 Febrero 2009, 16:53:17 »
El skydome, es esa función que tenía xsi que a partir de una imagen te creaba mil luces infinitas formando una esfera y que casi coincidia con la iluminación de la escena???

Si es eso, fale... pero creo que hay métodos más rápidos... (en tiempo de render, me refiero, no en darle a un botón). Yo como mucho utilizaba 7 u 8 luces. El skydome creo que siempre de ese número hacia arriba...
El skydome es eso que dices, mucha gente no sabe de su existencia esta en primitive->light->light rig from image. te crea bastantes luces infinitas pero el resultado es muy bueno, solo lo probe una vez y sin tener que andar ajustando me lo dejo muy bien.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #12 en: 03 Febrero 2009, 17:11:10 »
Se me olvido comentar que tambien sirve para el FG un skydome

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #13 en: 03 Febrero 2009, 18:08:01 »
No sera que los artistas 3d luego basandose en fotos de la bola en determinados sitios y con determinadas iluminaciones ajustan los parametros de los modelos que quieren incrustar en un fondo real a ojo de buen cubero? xD
Por lo general no hay varias imágenes desde varios sitios. Hay una de cada esfera, para cada plano... por lo general los planos son bastante estáticos y no haría falta más de 1 imagen por esfera... Si el plano se mueve mucho, pues si, o si el escenario es muy grande necesitas imágenes con la esfera en diferentes sitios... pero eso, con 1 suele bastar..

Yo tengo entendido que la bola mate sirve para tomar referencias de sombras.
Ahora bien; cómo exactamente se eplica eso a tu escena 3D es lo que no sé XDD
La matte te da referencia de sombras tb, pero tambien de luces, de colores, de posiciones... si queréis podeís coger una imagen y ponerla de rotoscopia. Hacer la esfera como os dije y probad, ya vereís que rápido... no hace falta ni regions, va en RT

Dios, puedes comentar un poco más ese método del que hablas para integración, please?

No hay mucho más que comentarle... con la esfera cromada, coges referencias de posiciones de luces... y con la matte, poniéndola de rotoscopia y con una esfera, ir poniendo luces hasta "clavarla"
« Última modificación: 03 Febrero 2009, 18:14:23 por Dios »

Epar

Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #14 en: 03 Febrero 2009, 20:17:22 »
Este hilo debería estar en la sección de iluminación,...o no?
(atentos los moderadores!)

Lo que dice Dios es muy practico, yo lo hago, pero sin esfera..:P
Es decir, primero meto los objetos y hago un pase que llamo test_Iluminación, y pongo un lambert para todos los objetos.
Así cuadro la luz con la rotoscopia. Es lo mismo, pero sin esfera.
Luego hay que ajustar las texturas, claro.

Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #15 en: 03 Febrero 2009, 22:39:10 »
Este hilo debería estar en la sección de iluminación,...o no?
(atentos los moderadores!)

No.

Moverlo ya se me pasó por la cabeza, pero creo que The_One lo ha iniciado en la sección correcta.

The_One solicitaba información sobre cómo fabricar una esfera; no sobre cómo iluminar, tal y como parece que se ha ido transformando el hilo.

Tampoco le correspondería la sección Offtopics ya que ahí solemos plantear cuestiones ajenas al diseño por ordenador.

Por tanto, el foro correcto es 3D-2D ya que como reza su enunciado:
Hablemos sobre cualquier tema relacionado con el Diseño por ordenador.

No obstante te agradezco que nos ayudes a estar al loro  O0

Epar

Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #16 en: 03 Febrero 2009, 23:56:27 »
Ok,...pero la información que se menciona en el hilo puede ser útil para quien busque estas técnicas, y es mas probable que la encuentre en el apartado donde se trata de iluminación ya que no las buscará fuera de ese entorno.

Por mi esta bien.

Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #17 en: 05 Febrero 2009, 06:02:22 »
Se puede crear una copia de este hilo en en la sección de iluminación?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #18 en: 05 Febrero 2009, 21:32:10 »
No, es un tema genérico válido para cualquier software 3D, no trata sobre la iluminación en XSI.

Saludos