XSIforum.com

Estoy buscando info sobre esta esfera

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Estoy buscando info sobre esta esfera
« en: 02 Febrero 2009, 10:15:36 »
Hola a todos
estoy en busqueda de información de esta esfera como dimenciones, color, materiales, etc.

se usa para recopilar datos de iluminación en plato durante el rodaje, datos que serviran para posteriormente insertar personajes digitales en general

La idea es que tenia que llegar una a mis manos pero nunca llego

 :idiot2: suena a locura pero quiero fabricar una y postear todo el proceso, que les parece la idea?

aquí les dejo una fotitos, gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #1 en: 02 Febrero 2009, 15:04:36 »
La primera es una bola cromada y la segunda un matte gris.

La forma mas barata y facil de hacertelas es esperar a navidades y comprar bolas de esas que son un espejo perfecto... y una mas que la pintas con pintura gris matte.

Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2009, 00:14:33 »
Y como se saca informacion de esa bola? O.o

Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2009, 00:29:27 »
Muuuuyyyyy buena pregunta bLiNd... pero se supone que yo debería hacerla...

Y como se saca información de esa bola?

pero muy buen dato de alanf, yo ya conseguí una de esas pero se ve mas chica y es de plumavit y cuesta un mundo pintarla y que la superficie permanesca homogénea

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2009, 02:25:40 »
teneis que sacarle una foto para despues en el programa 3d hacer un skydome

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2009, 03:02:14 »
Que es eso del skydome??.

Yo lo he utilizado en iluminación tradicional y es muy sencillo, además de rápido..

Por lo general cuando se utilizan este tipo de bolas es para peliculas de integración. Y se usan para ver de donde viene la luz, color, intensidad ...

Por ejemplo, la cromada: con ella ves donde están situados más o menos los puntos de luz de la escena, además de que llegado el momento te puede servir para reflejos del personaje..

La matte: de referencia. Si abres xsi y sacas una esfera, con un material lambert (yo usaba diffuse 0.5 y ambient 0.2). Si quitas el headlight, puedes iluminar la esfera en tiempo real, y utilizando la imagen como rotoscopia, puedes llegar a "clavarla" en menos de 10 min, con lo que después, añades a tu personaje, y casi estaría iluminado...

A mí me enseñaron así... lo que no quita que haya otros métodos que yo desconozca...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2009, 03:05:20 »
El skydome, es esa función que tenía xsi que a partir de una imagen te creaba mil luces infinitas formando una esfera y que casi coincidia con la iluminación de la escena???

Si es eso, fale... pero creo que hay métodos más rápidos... (en tiempo de render, me refiero, no en darle a un botón). Yo como mucho utilizaba 7 u 8 luces. El skydome creo que siempre de ese número hacia arriba...

Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #7 en: 03 Febrero 2009, 06:55:42 »
Esto se pone interesante...

!!!!!!!!!QUIEN DA MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #8 en: 03 Febrero 2009, 08:28:49 »
Yo tengo entendido que la bola mate sirve para tomar referencias de sombras.
Ahora bien; cómo exactamente se eplica eso a tu escena 3D es lo que no sé XDD

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Estoy buscando info sobre esta esfera
« Respuesta #9 en: 03 Febrero 2009, 09:17:49 »
No sera que los artistas 3d luego basandose en fotos de la bola en determinados sitios y con determinadas iluminaciones ajustan los parametros de los modelos que quieren incrustar en un fondo real a ojo de buen cubero? xD