No sera que los artistas 3d luego basandose en fotos de la bola en determinados sitios y con determinadas iluminaciones ajustan los parametros de los modelos que quieren incrustar en un fondo real a ojo de buen cubero? xD
Por lo general no hay varias imágenes desde varios sitios. Hay una de cada esfera, para cada plano... por lo general los planos son bastante estáticos y no haría falta más de 1 imagen por esfera... Si el plano se mueve mucho, pues si, o si el escenario es muy grande necesitas imágenes con la esfera en diferentes sitios... pero eso, con 1 suele bastar..
Yo tengo entendido que la bola mate sirve para tomar referencias de sombras.
Ahora bien; cómo exactamente se eplica eso a tu escena 3D es lo que no sé XDD
La matte te da referencia de sombras tb, pero tambien de luces, de colores, de posiciones... si queréis podeís coger una imagen y ponerla de rotoscopia. Hacer la esfera como os dije y probad, ya vereís que rápido... no hace falta ni regions, va en RT
Dios, puedes comentar un poco más ese método del que hablas para integración, please?
No hay mucho más que comentarle... con la esfera cromada, coges referencias de posiciones de luces... y con la matte, poniéndola de rotoscopia y con una esfera, ir poniendo luces hasta "clavarla"