XSIforum.com

como conseguir este render

como conseguir este render
« en: 03 Febrero 2009, 18:45:46 »
No soy muy bueno haciendo render. Bueno, de echo, no se hacer buenos renders. Utilizo las herramientas mas basicas. El caso es que estaba renderizando una escena con fg y me he dado cuenta de que me gusta mas el proceso de fg que el resultado final. Por muchas razones que a mi parecer son mas que evidentes, pero sobre todo por el realismmo que le falta al render final.

¿Hay algun modo de conseguir ese realismo que se pierde en el renderizado?
¿Por que ocurre? ¿en que la cago?

Me gustaria acabar este trabajo, mas o menos presentable. Gracias

Re: como conseguir este render
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2009, 18:46:51 »
Aqui dejo una imagen

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2009, 18:48:06 »
El caso es que estaba renderizando una escena con fg y me he dado cuenta de que me gusta mas el proceso de fg que el resultado final. Por muchas razones que a mi parecer son mas que evidentes, pero sobre todo por el realismmo que le falta al render final.

Puedes explicarte mejor???.Sólo quieres el FG, sin luces??.. o como va eso?

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2009, 18:50:59 »
Pues, no sé... prueba a eliminar la luz principal, o meterla en una particion oculta.. luego haces otro passe sin FG y con esa luz, sólo esa luz activada... Después en postpo puedes montarlas y comparar. Si no te gusta como te queda la imagen con la luz principal, te quedas sólo con la del FG... no??

« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2009, 18:59:23 »
Voy a ver si me explico mejor. La imagen de la izquierda es la misma que la de la derecha. La dieferencia es que la de la izquierda aun se esta renderizando. Esta en proceso de fg.

Cuando el render termina me enseña la imagen de la derecha. Pero me gusta mas la anterior. Esta sin procesar pero me parece mas real. Puede ser el ruido o la mezcla de colores, no lo se.

Como se puede lograr ese resultado sin postpo.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2009, 19:00:04 »
Es exactamente lo que me he preguntado siempre, por qué mientras se vé renderizar el FG, la imagen es más 'viva', más 'nítida', por así decirlo; pero luego al terminar es como si le pasara un filtro que se yo.. y la imagen pierde esa vida; claro existen buenísimos renders que consiguen esto pero cómo lo hacen?

« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2009, 19:03:32 »
hombre!! ya pensaba que yo era un bicho raro. Menos mal que Angel Caido piensalo mismo

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #7 en: 03 Febrero 2009, 19:11:36 »
Nada que ver, si es lo que me he matado pensando, cómo logran ese efecto como si pudieras 'tocar' el objeto en 3D, mientras hace el FG.
Será la iluminación perfecta? Algún efecto en post? o sacar el render y darle un "sharpen" a la imagen final en Photoshop? ..es lo único que se me ocurre =S

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #8 en: 03 Febrero 2009, 19:28:41 »
Pues parece que es un precalculo del FG, como si pasase un poco de las luces que hay en la escena, y después del proceso de FG, en el render, mezcla ambas... creo.. por que si os fijais en la primera imagen, no tiene sombras, ni luces definidas... prueba a tirar el render sin luces, o con menos intensidades...

« Respuesta #9 en: 03 Febrero 2009, 19:32:39 »
tienes toda la razon con lo de las luces. pero ese proceso tambien genera ruido, simula el efecto del accuracy, pero que se yo, de otro royo.