XSIforum.com

rig piernas

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
rig piernas
« en: 04 Febrero 2009, 17:09:33 »
Buenas estoy haciendo un rig de piernas, tengo el reverse foot hacho pero ahora no veo la manera de hacer que el pie se mueva desde la articulacion del tobillo, no se si me explico, o tampoco puedo mover los dedos,osea que lo que quiero es que aparte de el reverse foot tambien pueda mover el tovillo y los dedos.Alguna idea para poder hacerlo?

Re: rig piernas
« Respuesta #1 en: 04 Febrero 2009, 18:03:41 »
si ya tienes el reverse foot hecho, puedes añadir un hueso extra en la punta. Haces que siga en pose al hueso original del reverse foot, pero que tenga rotación independiente. Usa ese hueso para envelopear la punta del pie.

Para el control de la articulación del tobillo. Haz un control que tenga centro en el tobillo y que sea padre del resto de controles. Lo usas para IK y para rotar el tobillo.
Eso sí, no uses este control para el S&S.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2009, 18:52:30 »
Si añades un hueso en la punta y lo envelopas.¿como haces para que mueva bien el pien el reverse foot? creo que eso no vale.

Para la articulacion del tobillo si creas un control y lo haces padre del resto de controles tampoco vale, se mueve todo fatal.

Gracias de todas formas por responder.

« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2009, 19:02:40 »
A mi me funciona perfectamente, lamento que no te sirva mi propuesta.

« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2009, 05:01:28 »
Podrías poner algún ejemplo de lo que te gustaría? no pareciera difícil de resolver pero entre más descriptivo seas mejor que mejor

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #5 en: 05 Febrero 2009, 11:44:51 »
Hola pongo un video para que veais lo que quiero, en el hay dos rigs de pierna una la mia y la otra la del biped de xsi, en la mia tengo el reverse foot y en el biped esta lo que quiero, tanto la rotacion del tobillo como los dedos.gracias.

« Respuesta #6 en: 05 Febrero 2009, 23:23:29 »
No tengo XSI en frente como para hacer un ejemplo pero no es para nada complicado, tu lo que tienes configurado es sólo el footRoll y el rig de ejemplo tiene además control sobre los dedos y un padre en el tobillo (3 controles en lugar de 1, no es necesariamente la mejor solución para mi gusto).

Si quieres algo como el del video tendrias que tener un control con el pivote en el tobillo y vincular tu footroll a ese control para poder mover todo desde el tobillo como corresponde. Para el offset de los dedos puedes hacer varias cosas, la más simple sería vincular una cadena unitaria a la de los dedos de tu setup de forma que siga a tus dedos mientras esté en 0 y que puedas rotar a tu antojo para recrear el offset.

A mi en lo personal no me parece la mejor solución tener 3 controles para realizar estos movimientos, me parece mucho más fácil seguir las curvas de 1 objeto que de 3 por lo que en mis rigs generalmente coloco el offset de los dedos y el footRoll como atributos del control IK del pie (con el pivote en el tobillo), de esta forma tienes lo mismo en un sólo control. En mi experiencia es una solución más cómoda para los animadores que separar todo en pequeños controles flotando al rededor del pie.

Salu2 O0

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #7 en: 06 Febrero 2009, 00:31:43 »
gracias cesar ando bastante pez en rigging,tengo que seguir practicando mucho.

P.D. Una cosa que me sorprende es que haya gente que sepa del tema y no sea capaz de ayudar, cuando yo estoy dispuesto a ayudar cuando ha hacho falta.

« Respuesta #8 en: 06 Febrero 2009, 01:48:58 »
César, por más que le doy vueltas no se me ocurre cómo se podría hacer los 3 controles en 1. Si tienes tiempo molaría que pusieses algún ejemplo. No hace falta que hagas un tuto, solo un ejemplo visual para poder hacerme a la idea  O0

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #9 en: 06 Febrero 2009, 03:04:57 »
P.D. Una cosa que me sorprende es que haya gente que sepa del tema y no sea capaz de ayudar, cuando yo estoy dispuesto a ayudar cuando ha hacho falta.

Tranquilo, a veces la gente se toma unos días y no se pasa por el foro... no te impacientes, ni te cabrees... respira.... XDD

Yo de rigging, más bien poco, así que lo siento gente...