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Conversión de datos

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Conversión de datos
« en: 10 Febrero 2009, 19:53:42 »
Tengo un nodo con datos de salida "Scalar per Point" y me interesa enchufarlo a otro nodo que sólo acepta "Scalar per Object" ¿Cómo puedo hacer la conversión? ¿Alguien puede darme una idea?  :idiot2:

alanf

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Re: Conversión de datos
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2009, 20:37:33 »
Puedes dar alguna pista mas? Que quieres hacer? Mas o menos como es tu icetree? O tal vez un tree de ejemplo para que pueda probar convertirte la informacion?

Tu problema es de contextos. Tu contexto sera "per Point" si tienes un Get Point Position en esa rama del tree.


Re: Conversión de datos
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2009, 20:50:27 »
Bueno al final a base de trastear lo he resuelto de otra manera, pero te expongo un problema similar al que tenía y que aparece con bastante frecuencia:

La escena se compone de:

Objeto A, cuyo tamaño está animado para crecer a lo largo del tiempo, es emisor de PointCloud A

Objetivo:

La posición de los puntos de Objeto A (ObjectA.PointPos) tiene que ser "conductora" de -por ejemplo- la velocidad de las partículas.
Es decir, que a medida que los puntos que componen al objeto varían su posición, debe repercutir en la velocidad de las partículas que son emitidas.

El Problema:

Objeto A es independiente a PointCloud A, por lo que la dificultad está en usar los datos del primero (la posición de los puntos) para ser condicionante en el ICETree del segundo (speed)

Al conectar nodos, me dice que acepta datos (puntos con puntos, objeto con objeto, etc), pero no acepta que esos datos provengan de un objeto diferente al que van destinados. No sé si me explico.

La pregunta es por tanto, ¿cómo puedo colar en el ICETree de las partículas la información de la posición de los puntos del Objeto A?

alanf

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Re: Conversión de datos
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2009, 21:25:48 »
Lo siento, pero tienes que ser un poco mas especifico que eso.


Si bien entiendo el efecto que buscas, quieres emitir de un mesh deformado (un personaje con envelope, por ejemplo) y que se emitan particulas de sus puntos segun la velocidad a la que estos viajen? Suena interesante.

alanf

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Re: Conversión de datos
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2009, 21:26:31 »
Es que hay muchas formas de solventar los problemas de contexto. :/

Re: Conversión de datos
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2009, 22:30:27 »
Sí, a ver si me explico mejor. Te pongo este ejemplo:

Un átomo con sus electrones girando alrededor de él.

La idea es que si el núcleo atómico aumenta de tamaño, la velocidad de los electrones que van girando, se incremente.

-Huelga decir que el núcleo atómico (llamémosle AtomicSphere) tiene la animación cacheada; es decir, no tiene controladores, shapes, envelopes ni nada. Tan sólo un clip en el mixer con el correspondiente PointCache-

Bien. Los electrones no son geometría; son partículas simuladas con ICE

La pregunta es: ¿de qué manera controlo la velocidad de los electrones para que aumente en función de que AtomicSphere crece?

alanf

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Re: Conversión de datos
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2009, 05:11:18 »
Facil! ;)

alanf

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Re: Conversión de datos
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2009, 05:14:46 »
Oops! En mi ejemplo cuando mas grande mas lento, pero en fin, seria cuestion de invertir lo que he hecho. XD

Me imagino que sabras trastear lo suficiente para arreglarlo.


Re: Conversión de datos
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2009, 08:13:10 »
Ok, muy bueno!

Aún no he acabado de aprender el concepto de Array y todos los nodos que derivan de él. Creo que era esa la pieza que me faltaba para el puzzle.

Gracias tío.

alanf

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Re: Conversión de datos
« Respuesta #9 en: 11 Febrero 2009, 15:13:52 »
Los arrays son mas o menos iguales que en los de cualquier lenguaje de scripting/programacion, si sabes lo que son.

Imaginatelos como listas de valores, que a veces pueden tener un indice junto a cada valor.