XSIforum.com

XSI 7.5 Unfold integrado

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #30 en: 12 Febrero 2009, 23:37:24 »
Para poner mas asas a las teteras. XDDDD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDXDDDDDDDDDDDDDDDDDXDDDDDDDDDDDDDDDDDXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que bueno no he podido evitar descojonarmexd

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #31 en: 12 Febrero 2009, 23:37:55 »
buah k pasada las herramientas de modelado!!! A ver si hacen lo mismo con softimage!
Como cuales?

Un par de las que veo en los videos ya se pueden hacer o imitar en XSI mas o menos facilmente.

Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #32 en: 12 Febrero 2009, 23:51:40 »
Para poner mas asas a las teteras. XDDDD


jajajajja

Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #33 en: 12 Febrero 2009, 23:55:39 »
Como cuales?

Un par de las que veo en los videos ya se pueden hacer o imitar en XSI mas o menos facilmente.


la de crear "retopologia" por ejemplo, esa esta muuuy bien. Te puedes ahorrar muxo trabajo. El "set Flow" es el Flowconnect de polyboost que vale la pena usarlo, es muy practico. Ahora no recuerdo mas, pero son muy xulas en general estas neuvas herramientas de modelado.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #34 en: 13 Febrero 2009, 00:05:34 »
Dibujar curvas y que se te rellenen requiere demasiado trabajo, pero modelar y extruir mientras tu modelado se "fuerza" a una geometria es facil si creas un deformador Shrinkwrap (y un Push si quieres empujar la geometria hacia afuera un pelin para verla mejor) en el Animation stack y continuar modelando en el Modeling stack.

Al extruir, mover puntos, aniadir loops, todo se fuerza a la geometria del deformador Shrinkwrap.


Si te va lento siempre puedes probar el mismo workflow con un shrinkwrap hecho en ICE en vez del de XSI, que al ser multithreaded seguramente vuele con un mesh pesadito.

Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #35 en: 13 Febrero 2009, 08:16:30 »
Dibujar curvas y que se te rellenen requiere demasiado trabajo, pero modelar y extruir mientras tu modelado se "fuerza" a una geometria es facil si creas un deformador Shrinkwrap (y un Push si quieres empujar la geometria hacia afuera un pelin para verla mejor) en el Animation stack y continuar modelando en el Modeling stack.

Al extruir, mover puntos, aniadir loops, todo se fuerza a la geometria del deformador Shrinkwrap.


Si te va lento siempre puedes probar el mismo workflow con un shrinkwrap hecho en ICE en vez del de XSI, que al ser multithreaded seguramente vuele con un mesh pesadito.


te voy a ser sincero... no me enterado de lo que dices XD solo en parte

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #36 en: 13 Febrero 2009, 15:38:32 »
Pues yo creo que me explique bastante bien... Sabes lo que son los operator stacks?

Un stack literalmente es un pilon. En este contexto se refiere a los pilones de operadores, ejecutados de abajo a arriba y hay diferentes grupos/secciones de estos, por asi decir. El primer nivel es Modeling, luego Animation, luego Shape Modeling, luego Secondary Shape Modeling, Simulation y por ultimo Post-Simulation.

Si ves la parte de arriba de la interfaz de XSI veras que seguramente te pone "Modeling Construction Mode". Si le das, puedes pasar a otro modo. Al "crear operadores" (hacer acciones) en XSI, tu construction mode le indica en que operator stack poner dicha accion.

O sea, si pones deformadores estando en el Animation Construction Mode, pues apareceren en el Animation operator stack.

Y si recuerdas recien dije que se ejecutan de abajo a arriba, o sea que si modelas estando en el Modeling Construction Mode, lo que hagas sera afectado automaticamente a tiempo real por el deformador que tenga encima.

Me explique mejor ahora? :P


Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #37 en: 13 Febrero 2009, 16:30:11 »
El primer nivel es Modeling, luego Animation, luego Shape Modeling, luego Secondary Shape Modeling, Simulation y por ultimo Post-Simulation.


Si no me equivoco va Modeling-Shapes-Animation-Secundary shapes, sino que funcion tendrian las shapes secundarias?

Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #38 en: 13 Febrero 2009, 16:45:29 »
Tapando el sol con 1 dedo? si... se puede lograr algo medianamente parecido..... pero la facilidad de uso y estabilidad de una herramienta diseñada para funcionar asi es bastante más útil que armar la solución casera y convivir con sus inconvenientes, sería como alegar que en XSI no hace falta sculpt porque tenemos push+weightmap....

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI 7.5 Unfold integrado
« Respuesta #39 en: 13 Febrero 2009, 17:07:10 »
Si no me equivoco va Modeling-Shapes-Animation-Secundary shapes, sino que funcion tendrian las shapes secundarias?
Si. Lo dije de memoria y me equivoque. XD

Soy humano!! :P