XSIforum.com

Render passes en Max

Render passes en Max
« en: 16 Febrero 2009, 16:15:54 »
Hola,
estoy intentando encontrar información por la red sobre los passes de render de max y no encuentro nada.
Si encuentro sobre los render elements, que son lo mismo que los render channels de XSI, pero lo que necesito es hacer particiones con distintos objetos de una escena para montarlos en postpro por separado.

Alguien puede orientarme sobre el tema?
Gracias.

Re: Render passes en Max
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2009, 20:34:57 »
No hay soporte nativo para capas de render en max, lo que se suele hacer es configurar diferentes archivos o guardar estados de la escena (tools/Manage Scene States) pero no deja de ser una solución artesanal :(

Hay un par de plugins que ayudan como RPManager o Vanilla Seed, creo que también existen algunos scripts gratuitos (busca en scriptspot.com).

Salu2 O0

« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2009, 08:46:10 »
Gracias César,
El Vanilla Seed parece muy buena opción, he encontrado uno en scriptspot.com que parece un calco al sistema de passes de XSI y es muy barato, echaré un vistazo y a ver que hago.

Gracias!

Epar

« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2009, 08:59:21 »
Ya se que esto nada tiene que ver con el tema del hilo.
Pero como no conozco Max, siempre que me topo con figuras humanas de max me viene la misma pregunta: en Max se usan WeightaMaps para pesar los huesos?,...se usan huesos?
Lo pregunto porque he visto en unos modelos de max unos huesos muy raros,...como muy grandes y que son geometría.
Que cosa tan rara es esa?
(y perdón por el offtopic)

« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2009, 11:37:34 »
 Pozi hay bones y se usan los weightmaps (otra cosa es el universo biped) En cuanto a la forma de los bones de Max.... pues es lo que hay, son rarunos y feos a mas no poder, pero funcionan ( según mi opinión no tan bien como en Maya y XSI)

« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2009, 15:06:57 »
Si Epar, hay un modificador/operador llamado skin que vendría a ser como el envelope de XSI (funciona EXACTAMENTE con el mismo algoritmo que el envelope de XSI o el bind smooth de Maya) O0

Epar

« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2009, 19:57:52 »
Bueno, pues gracias por despejar mis dudas de neófito.
:)

« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2009, 11:54:38 »
Gracias César,
El Vanilla Seed parece muy buena opción, he encontrado uno en scriptspot.com que parece un calco al sistema de passes de XSI y es muy barato, echaré un vistazo y a ver que hago.

Gracias!

Hola, podrías decirme de que script se trata? yo también estoy buscando una forma de crear pases en max con vray.

« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2009, 17:57:26 »

« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2009, 18:37:20 »
Vale, gracias. Justo es en el que me había fijado. Sabes si es estrictamente necesario tener instalada la SP2 del max 9?