XSIforum.com

Mental Ray Maya=XSI?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mental Ray Maya=XSI?
« en: 17 Febrero 2009, 13:55:22 »
Buenas a todos! ultmimamente ando indagando en maya, y veo que tiene una serie de opciones de MR que no tiene XSI, algunas incluso bastante comodas. Me sorprende porque siempre se ha dicho que la integracion de MR en XSI es superior, pero viendo esto lo pongo en duda ( en cuanto a tiempo de calculo ya es otra cosa ). Por ejemplo me parece curioso que en Maya diferencie las sombras raytracing  de las Area. En XSI hasta donde yo se no se puede usar softshadows si no usas un Area light cosa que en Maya si. Ademas he visto qeu en cuanto a los shaders de la luz tiene varias opciones mas. Por ejemplo aparte del physical light tiene otras muy muy interesantes. Sabeis si todo esto se puede usar en XSI de alguna manera?

Re: Mental Ray Maya=XSI?
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2009, 15:12:40 »
Buenas Loren_soth,

lo de softshadows, en XSI se puede hacer con los shadow maps, lo que no se es si sera exactamente lo mismo. A mi lo que me llamo la atencion de la implementacion de MR en Maya es lo de los presets de calidad para el render, aunq tb te digo que me parecio que los menus y demas eran un verdadero caos aparte de poco usables.

Un saludo.

Re: Mental Ray Maya=XSI?
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2009, 15:19:09 »
Buenas Loren_soth,

lo de softshadows, en XSI se puede hacer con los shadow maps, lo que no se es si sera exactamente lo mismo. A mi lo que me llamo la atencion de la implementacion de MR en Maya es lo de los presets de calidad para el render, aunq tb te digo que me parecio que los menus y demas eran un verdadero caos aparte de poco usables.

Un saludo.

hola buenas davarb, el shadowmap no es sombra raytracing. Aparte lo que dices de lso presets es verdad, pero bueno, yo me referia mas bien a shaders de luz o lo de las sombras. Me parece curioso que en XSI no haya nada similar

Re: Mental Ray Maya=XSI?
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2009, 16:34:25 »
Uhmm, cierto, shadowmaps son sombras por textura. A ver si nos lo aclara alguien. Esas sombras suaves de todos modos que ventajas tienen respecto a las luces de area? que solo afecta a las sombras y el resto de propiedades de un material, como por ejemplo la especular te la deja intacta, como si fuera una luz normal?

Un saludo.

Re: Mental Ray Maya=XSI?
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2009, 16:35:55 »
pues simplmente qeu te ofrece sombras suaves  en todo tipo de luces, como por ejemplo en una infinita. O no tardan tanto en calculares como las Area... cosas asi