Este es un mal render del modelo realizado en XSI con un simple Phong.
El modelado en ZBrush es de mi amiguete Ilusion Digital.
Un amiguete que me está asesorando me ha comentado el fallo:
"Tu problema con el color es por el specular, primero le has metido un constan 1 y tiene que ser un constan 3 ó 4, el valor del specular es RGB, ahora mismo sólo estás afectando al color rojo, y no sólo eso si no que estás quitando rojo, o aumentando el resto de valores de verde y azul, supongo que es por eso por lo que ves eso tan raro...
Mi recomendación haz un multiply entre el difuse y un contan3 ó 4 con los valores 2, 1, 1.5 lo más seguro que necesites valores más altos, como 5 2 4, pero más o menos mantén esa proporción.
Otra cosa, el especular porwer está sin valor, aquí si puedes meter un constan uno, y el valor va entre 0 y 256, ve jugando hasta lograr algo que te guste...
El normal, lo mas seguro que se note tanto porque tienes el fondo blanco, como se te escape un pixel la has liado, otra cosa super importante, los normal son datos no bitmas y así se lo tienes que decir al motor, cuando lo importas hay una opción de compresión dentro de ella encontraras normalmap es importantísismo que la pongas, también hay un apartado que trata sobre que tipo de datos son, es un checkbox que pone algo como RGB, el valor por defecto no es correcto, mira como lo tienes en otras imágenes y cámbialo.... sin esto los normal son kk de la vaca..."
Mañana al salir del trabajo intentaré arreglarlo.