XSIforum.com

REDENCIÓN

abraldes

• **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: REDENCIÓN
« Respuesta #70 en: 03 Septiembre 2009, 16:25:13 »
Cualquier motor gráfico te importa los objetos solo con triángulos por defecto.

por lo que estoy aprendiendo,,en algunas zonas conviene seguir la forma añadiendo algún triángulo para que a la hora de pasar al motor gráfico estas zonas conflictivas no se deforrmen de una manera que no quieres.

A mi me ha costado verlo, pero lo estoy comprendiendo poco a poco.
« Última modificación: 03 Septiembre 2009, 16:59:43 por abraldes »

« Respuesta #71 en: 03 Septiembre 2009, 19:05:46 »
Si lo que vas a deformar no lleva subdivisión (el caso de tooodos los videjuegos) funciona mejor una malla triangulada, es parte del trabajo del modelador modelar el personaje de forma que la arista del triangulo favorezca la deformación y no sea aleatorea según como lo subdivida el motor.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #72 en: 03 Septiembre 2009, 21:11:10 »
por lo que estoy aprendiendo,,en algunas zonas conviene seguir la forma añadiendo algún triángulo para que a la hora de pasar al motor gráfico estas zonas conflictivas no se deforrmen de una manera que no quieres.
Te agradara saber que en Softimage 2010 hay una herramienta para ajustar la orientacion de los triangulos en la teselacion interna que XSI hace a tu geometria si la subdivides, de modo que no necesitas necesariamente aniadir un edge.

Por supuesto, si luego lo exportas a un motor, mejor hacerlo con un edge normal. XD

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #73 en: 03 Septiembre 2009, 21:22:09 »
Sí, lo de que los motores sólo leen triangulos ya lo sabía (de hecho, creo que las tarjetas gráficas sólo leen triangulos), pero como los programas de modelado (y muchos modeladores) trabajan con quads (al menos a simple vista), a veces se dan confusiones.

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #74 en: 03 Septiembre 2009, 21:29:47 »
Por cierto, el concept original tenía dientes, de hecho, unos dientes largos, finos y abundantes, sujetos por una poderosa encía que le daba un aspecto muy chungo al bicho. ¿Al final van a desaparecer o los añadirás más tarde? Personalmente, creo que deberian estar.

abraldes

• **
  • 628
« Respuesta #75 en: 03 Septiembre 2009, 23:25:19 »
Si, si,,llevará su dentadura, ,,,esto + los ojos y lengua van en subtools aparte.

lo que me está consumiendo más tiempo es ponerme al día con UE.
Le dedico una hora y media todos los días, y entre esto y otras cosas, casi no tengo tiempo para los diseños.

En este mes de septiembre compaginaré el aprendizaje de Unreal Engine con los diseños,,y espero en octubre ponerme de lleno solamente con diseños , modelado y demás.

Me encanta UT:

Unreal Engine 3.5

Pero por otro lado me han comentado que se está trabajando en la versión 4 de de Cryengine, y al parecer vendrá con algo similar a ZBrush,,, ¿Puede ser esto cierto?

La verdad, Cryengine está muy bien , me gusta lo que se puede lograr con la iluminación:

CryEngine 3 - Massive Lighting with Radiance Volumes

El concept del edificio no está terminado, le faltan un montón de detalles importantes ,,,y por supuesto,,en cuanto tenga el diseño finalizado, haré todas las vistas pensando en el modelador y en texturizador.

Esto mismo intentaré hacerlo con todos los objetos , personajes y etc,,,

Tengo pensado realizar  también un desarrollo en Story y con planos + layout de lo que quiero que suceda en la demo.
¿Sería esto correcto?
¿Cual es el mejor procedimiento para diseñar esta parte?

« Última modificación: 03 Septiembre 2009, 23:34:14 por abraldes »

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #76 en: 04 Septiembre 2009, 09:43:39 »
En mi opinión, cuando trabajas en equipo, hay que hacer las cosas como si el resto de personal fuera tonto. Me explico: Nadie sabe exactamente que tienes tú en la mente, por lo tanto no des por hecho que algo se entiende por si mismo. Cuanto más expliques las cosas y más detallado esté todo, menos posibilidades de error y por tanto, tiempo y frustraciones ahorradas para todos.

Todo esto por qué lo digo. Lo digo porque si puedes hacer story, planos, layouts, concepts y cualquier otra cosa, hazlo. De hecho, en mi opnión, en esta fase del proyecto, la de diseño, hay que diseñar incluso más cosas de las que se vayan a usar.

Luego hay factores de tiempo, presupuesto y otras historias que te condicionan esto, pero al no ser un trabajo comercial, no creo que nada te lo impida.

En fin, esto es mi opínión.

abraldes

• **
  • 628
« Respuesta #77 en: 06 Septiembre 2009, 00:13:54 »
Uno de los científicos atrincherados en el búnker situado en las montañas.

Este grupo de sabios semi-humanos, forman parte del organismo "Hope".
Hope es una institución que gestiona la posibilidad restituir  la estabilidad del ADN Humano y con ello lograr la perdurabilidad futura de un equilibrio de la especie tras la última gran guerra.

Para este propósito han secuestrado y retienen en un búnker, situado en las montañas a la chica protagonista.
Pretenden hacer todas las pruebas necesarias con ella, como si de un ratón de laboratorio se tratase para lograr un código genético estable.
La chica protagonista es el único ser humano conocido que no ha mutado , permaneciendo su código genético intacto.

Para la caza de la chica los científicos envían a dos androides raptores.
El protagonista se lanza tras su busca, explorando las inhóspitas grutas que atraviesan el muro formado por restos, cascotes y escombros varios originado tras el impacto y detonación de una bomba de nueva generación.
Al paso le saltarán criaturas mutantes de todo tipo al que él deverá hacer frente hasta lograr su objetivo: El búnker donde retienen a la chica situado en las montañas.

Podemos entender que el organismo Hope es benévolo y humanitario,,,pero nuestro protagonista no está de acuerdo con la poca cortesía y las maneras tan rudas y poco diplomáticas hacia su chica.

Desde el núcleo mismo de sus entrañas, el corazón de Cornelius pide Venganza y REDENCIÓN.

« Última modificación: 06 Septiembre 2009, 03:39:48 por abraldes »

abraldes

• **
  • 628
« Respuesta #78 en: 07 Septiembre 2009, 22:42:39 »
Comenzando a modelar en XSI el personaje principal de redención, "Cornelius":

abraldes

• **
  • 628
« Respuesta #79 en: 08 Septiembre 2009, 19:30:52 »

Proceso a seguir con la demo en UE:

1-modelo base de volúmenes
2-composicion, test de gameplay
3-concept
4- despiezado
5-concept de cada pieza
6-modelado base de piezas
7-testeo
8-añadir las piezas que falten
9- testeo
10-terminar la piezas 100%
11-montaje final de tileset en el level
12- iluminación, pase de FX
13- pase de post producción
14-arreglar los pequeños fallos.

Una pregunta sobre UE,,,estoy haciendo pruebas sin preocuparme por el resultado de aplicación de texturas, luces,etc,,,

Me interesaría exportar alguno de los personajes del Unreal a Max o XSI,,,lo he intentado en obj,,pero me da fallo.

Aunque los modelos estén completamente triangulizados,,me gustaría estudiar la topología en un soft de 3D convencional modelos de personajes, props y demás.
¿Hay alguna manera de exportar los objetos de UT a otro software?