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REDENCIÓN

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abraldes

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #90 en: 11 Septiembre 2009, 18:53:49 »
La verdad. yo no  he visto apenas tutoriales de 2D.
Habré visto dos o tres unicamente,,,cualquiera de la Gnomon están geniales:

http://www.thegnomonworkshop.com/store/category/20/Character-%7B47%7D-Creature-Design


Prefiero desde que comencé a introducirme en esto , ver videos y tutos de 3D,,, de XSI, max, ZBrush y UT.


En cuanto a 2D, he analizado mucho el arte clásico, Velázquez, Sorolla, me gusta Gustav Klimt, Alfons Mucha.

Pero el artista al que siempre he admirado más es al genial pintor gallego Fernando Alvarez de Sotomayor.
No veas lo increible que es estar delante de una de sus obras y ver la maestría de sus pinceladas.

En definitiva,,el ordenador solo es una herramienta, imagino que lo mas importante es practicar con lo que tengas a mano  y analizar el mundo que te rodea.

La primera vez que toqué un ordenador fué con 27 años,,,y de esto no hace demasiado tiempo.

Eso si, he tenido los lápices y pinceles en las manos desde siempre .
Cuando tenía cinco años ya tenía muy claro que tenía una cierta disponibilidad y sensibilidad para cualquier cosa que tuviese que ver con el arte.

En el  arte como cualquier disciplina de la vida , lo ideal es tener unas buenas bases, y ser antes cocinero que fraile, o esto creo yo.

Eloihm

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #91 en: 11 Septiembre 2009, 19:16:38 »
(offtopic)

El color ha sido siempre mi asignatura pendiente. Yo con un lápiz, un pincel y tinta me defiendo, pero a la hora de dar el color, pinto como un berberecho.

(offtopic)

Muchas gracias por el link, voy a echar un ojo!

abraldes

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #92 en: 11 Septiembre 2009, 22:04:36 »
Antes de comenzar a diseñar el mininivel, me he puesto a pensar el porqué el personaje principal quiere entrar en ese edificio en ruínas y plagado de criaturas sedientas de sangre.

Meditando en la  mecanica de juego que podría tener este mininivel , he considerado que estaría bién situar la acción a desarrollar en un plano amplio para que todo cobre un poco de sentido pensando en la posible meta del Búnker para socorrer a la chica.

El mininivel que consta de un edificio en ruínas  situado en la orilla de la ciudad en ruínas , podría ser el portal de entrada a las grutas que van en dirección a las montañas donde está ubicado el Búnker donde tienen retenida a la chica.

Es por esto que el personaje principal avanza con decisión y firmeza a través de cascotes entre las ruínas del edificio ejecutando sin piedad a hordas de criaturas repulsivas.

El desenlace del mininivel puede ser el alcanzar el acceso del camino correcto a una de las grutas que llevará a las montañas.

Plano de situación:


Eloihm

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #93 en: 12 Septiembre 2009, 12:55:41 »
Bien, no sé si esto te servirá de ayuda, pero no he podido evitar dejar volar mi imaginación, y me gustaría compartir lo que se ha ocurrido.

Con ese mapa (tan currado) que has hecho, yo haría los siguientes niveles:

1- El que estás haciendo del edificio en ruinas (más adelante explico la motivación). No puede acceder a las grutas desde ahí, la entrada está bloqueada (desprendimientos, terremotos, demasiado bichos...)

2- El rio: Toma una lancha desde la zona cercana del rio y lo recorre hasta la zona de la ciudad más alejada del mar, por fuera de la ciudad. Es el camino más largo pero menos peligroso.

3- Alcantarillas: Pasa por un acceso subterraneo desde el nucleo grande de la ciudad a la pequeña isla de ciudad situada más arriba, desde donde SI puede acceder a las

4- Grutas: Pues eso, las grutas.

5- Bunker: pues el bunker.

6- Laboratorio: más bichos, y todo para encontrar que la chica ha escapado por su cuenta (por cierto, la chica necesitará un nombre antes o despues)

7- Paramo: fase en moto tratando de alcanzar a la chica. En esta fase, Cornelius sufre un accidente de moto (bueno, en realidad le explota una bomba muy cerca, o se quema los ojos con el arma...) y pierde la visión.

8- Ciudad: En esta fase controlas a la chica que tiene que guiar a Cornelius hasta lugar seguro mientras mata bichos.

9- Vuelta a casa: Atravesar la ciudad a tiros hasta casa. Fin.

La primera fase es una toma de contacto del jugador con el juego, no debe ser demasiado difícil y debe englobar lo que básicamente va a se el juego más adelante, para que el jugador se acostumbre al manejo del mismo.

Es bueno proporcionarle "items" que luego vaya a usar, tanto para que los pruebe como para que se equipe para luego (botiquines, armas especiales,etc...) sin los cuales el juego es casi imposible.

En el contexto de la historia, Cornelius y la chica son depredadores, es decir, toman sin reponer. Entran a un edificio, cogen lo que necesitan y se van. No cultivan ni crian nada. Cuando la chica "desaparece" y Cornelius decide ir a buscarla, hace lo que hace siempre, coger lo que necesita y lo coge de donde siempre, de un edificio en ruinas. Esa es su motivación al principio y permite dar esa práctica y ese equipamiento al jugador.

A la hora de crear un videojuego, según mi opinión, tampoco hay que sobrevalorar la "lógica", si no, en los Resident Evil no habría una batería de cohe escondida en una estatua ni las puertas se abrirían poniedo gemas en una estatua. Siguiendo la lógica, por ejemplo, ese rio sería imposible (o poco probable), pero  ¿que más da?

Hala, ya me he desahogado! Espero que mi intromisión no te moleste.

abraldes

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #94 en: 12 Septiembre 2009, 15:28:21 »
Hola Eloihm,

La idea es que justamente el  edificio en ruínas sea un punto en el que las criaturas y máquinas enviadas del otro lado logran traspasar la masa de cascotes y las depresiones del terreno formadas por una supuesto conflicto nuclear.

Me gusta mucho la idea de las alcantarillas,,,da mucho juego.
Quizá desde el edificio podría tener acceso a las alcantarillas y de las alcantarillas a las grutas.
Podría existir un mundo en el subsuelo mas complejo que en el exterior.

Lo de que la chica escaba por su cuenta ya lo había pensado,,,pero habría que pensar como afectaría esto al juego.
Tengo un par de nombres para la chica,,pero se aceptan propuestas.

Me gusta en general toda la historia que planteas,,,habría que desarrollarla y estudiarla.

Todo esto es un ejercicio de imaginación y como  complemento de planteamiento de la historia.

El ejercicio a realizar para la demo sería solo el mininivel,,,y ya va a ser bastante.

Bocetos_Estudios para el Mininivel:






Eloihm

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #95 en: 12 Septiembre 2009, 21:35:32 »
hehe, sólo fantaseaba :)

Eloihm

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #96 en: 12 Septiembre 2009, 21:40:25 »
Por cierto, el personaje se llama "Cornelius", nombre que en latín significa "perteneciente a la familia Corne", la moto se llama "legend" en griego. ¿Que tal Patricia ("Noble, de Alta Cuna") para la chica (o su equvqlente inglés "Patrice")?

abraldes

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #97 en: 13 Septiembre 2009, 05:05:24 »
Patrice es una buena primera propuesta.

Blog de REDENCIÓN:

http://redenciongame-abraldes.blogspot.com/

abraldes

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #98 en: 23 Septiembre 2009, 20:55:45 »

Hola,
llevo mas de una semana sin poder tocar el proyecto por asuntos laborales.

De todas formas sigo dedicándole al aprendizje del UE una hora al día.

Estoy ahora con la parte de Kismet, es una fase compleja.


El  kismet es lo menos artístico que tiene el motor.

SEgún me comentan,  Epic lo creo como una herramienta para simplificar a los diseñadores ciertas tareas, ellos hacían el gameplay o lo que sea en kismet y después el dep.de programación pasaba ese kismet a código, que se ejecuta mucho más rápido pero poco a poco fue ganado protagonismo...


¿Algún consejo importante a este respecto de esos que no vienen en los manuales?

Espero en una o dos semanas retomar el proyecto y organizarlo en condiciones con un grupo de trabajo en plan Google Sites:

http://www.google.com/sites/help/intl/es/overview.html

Saludos.

abraldes

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Re: REDENCIÓN
« Respuesta #99 en: 05 Octubre 2009, 23:53:45 »
Comenzando con pruebas en UE.
El bicho solo tiene normales, nada más.