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Necesitamos ayuda: Torque X 3D

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Necesitamos ayuda: Torque X 3D
« en: 10 Marzo 2009, 00:03:15 »
Hola a todos, Os cuento. Un grupo de grafistas y programadores estamos planteando la idea de realizar un videojuego indie para la Comunidad de XBOX 360 (y puede que para PC también, pero eso no es seguro). Mayormente por diversión.

El caso es que, para no perder demasiado tiempo creando un motor desde cero y poder centrarnos en el gameplay, estamos buscando un engine decente para XNA. Hace tiempo, hicimos un proyecto con Torque (indie) que es el que nos gustaría retomar (aunque remodelando todo casi completamente xD). No obstante, al haber trabajado ya con Torque, se nos ha ocurrido que podríamos darle una oportunidad a TorqueX para XNA.

La licencia indie parece que cuesta unos 250$, precio que nos parece bastante aceptable, pero, y ahora viene la pregunta... ¿alguien ha probado este motor? O más bien, ¿alguien ha trabajado con él? ¿Merece la pena?
No queremos un Unreal, de hecho el juego está más enfocado hacia la diversión, pero no nos gustaría tampoco descuidar el aspecto gráfico. Por eso me gustaría saber qué os parece este motor... y si conocéis alguna alternativa, bienvenida sea.

Os dejo el enlace a la página de TorqueX:
http://www.garagegames.com/products/torquex-3d

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo a todos!!


Re: Necesitamos ayuda: Torque X 3D
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2009, 00:10:35 »

Re: Necesitamos ayuda: Torque X 3D
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2009, 08:58:41 »
Gracias carlosa, ¿me puedes comentar algo más de ese motor? ¿Has trabajado con él?

Saludossssss

ultrakobra

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Re: Necesitamos ayuda: Torque X 3D
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2009, 10:57:12 »
Hola alberto,si mal no recuerdo de Torque puedes bajar una version de prueba a ver si te convence,eso si,lo poco que probe yo en su dia fue un infierno en lo que respecta a exportar modelos desde XSI,un usuario de torque estaba haciendo un plugin,pero al parecer quedo la cosa en nada. :(

Re: Necesitamos ayuda: Torque X 3D
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2009, 13:07:33 »
Bueno, cuando usamos el TGE (que no el Advance) si que era un infierno, pero encontramos un exportador que no iba del todo mal. De todas formas lo compaginamos con 3DS y salimos adelante como pudimos.

No obstante, parece ser, según leí en una noticia, que el Torque X (que es distinto al TGEA) venía con una versión del XSI Mod Tools por lo que supongo que habrán implementado esta posibilidad. Sin embargo no puedo descargarme una versión de prueba, sólo puedo hacer el preorder, no sé si es que todavía no hay una release oficial...

sirdavid32

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  • SirDavid Defends!
Re: Necesitamos ayuda: Torque X 3D
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2010, 05:35:12 »
Alberto y cómo es integrar XSI y XNA? se pueden poner por ejemplo: cinemáticas luego de que se "gana" una misión (un trigger de algo)?

Re: Necesitamos ayuda: Torque X 3D
« Respuesta #6 en: 19 Febrero 2010, 22:31:19 »
A ver,

Al final el proyecto se cambió tanto que no hemos estamos usando Torque, pero lo que dices sí puede hacerse. Usas el XSI o cualquier otro para crear una cinemática (en video) y después simplemente reproduces ese video cuando quieras mediante programación.

Los modelos del juego también puedes hacerlos en XSI y después guardarlos en un formato especial que reconoce Torque mediante un exportador.

Estoy un poco desligado del tema pero poderse se puede y si investigas un poco (incluso en la base de datos de GarageGames) lo encontrarás rápido.

Un saludo!