XSIforum.com

Volver al estado inicial de un Tail

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Volver al estado inicial de un Tail
« en: 12 Marzo 2009, 02:07:12 »
Hola que tal.

Tengo una duda, he creado un Tail desde una curva para la cola de un animal que estoy haciendo. Lo he hecho hijo de la cadera. Lo que pasa es que cuando muevo la cadera a modo de prueba para ver que todo está correctamente enlazado, el Tail se mueve y se queda en la posición del movimiento. Si le doy a [Ctrl + Z], los demás huesos vuelven a su posición, sin embargo el Tail conserva la del último movimiento realizado, independiente de deshacer el último paso o no.

Cómo hago para que cuando yo quiera, vuelva a la posición inicial?

Debería hacerlo por medio de Neutral Pose??

- Otra duda más. En la imagen que posteo, se ve un arco el cual está enlazado por medio de un Curve Path al effector de un hueso. He creado el controlador que está situado a la izquierda de la imagen, es una curva en linea recta, y un Null; esto está enlazado al Curve Path por medio de Parámetros linkados. Mi duda es la siguiente, como hago para que pueda mover el Null sobre la curva, pero solo sobre ella; es decir que no permita salir de su recorrido. No se si me explico. Existe algún constrain o algo para esto??
« Última modificación: 12 Marzo 2009, 03:14:55 por ZeeL »

Re: Volver al estado inicial de un Tail
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2009, 04:49:53 »
Pulsa play y espera unos segundos.

Para limitar el controlador, basta con entrar en las transformaciones locales (control +k) y limitarle la translacion y rotacion.

Re: Volver al estado inicial de un Tail
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2009, 05:54:02 »
En los controles del tail (TailControls, está en el root del tail) hay un botón llamado 'Reset Simulation' justamente para eso.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Volver al estado inicial de un Tail
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2009, 12:30:56 »
TailControl, he ido al root y no veo ninguna opción "Reset Simulation", me puedes indicar donde está exactamente?

He probado lo de darle al Play y si funciona, lo que pasa es que lo hace muy lento.

- Otra duda más. En la imagen que posteo, se ve un arco el cual está enlazado por medio de un Curve Path al effector de un hueso. He creado el controlador que está situado a la izquierda de la imagen, es una curva en linea recta, y un Null; esto está enlazado al Curve Path por medio de Parámetros linkados. Mi duda es la siguiente, como hago para que pueda mover el Null sobre la curva, pero solo sobre ella; es decir que no permita salir de su recorrido. No se si me explico. Existe algún constrain o algo para esto??


Qué podeis decirme sobre esta cuestión??

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Volver al estado inicial de un Tail
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2009, 13:55:28 »
Nada, ya lo he solucionado.  Gracias por vuestra dedicación.

Aunqué si me interesa saber donde está la opción Reset Simulation de la cadena de huesos Tail.

Re: Volver al estado inicial de un Tail
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2009, 15:03:42 »
Aunqué si me interesa saber donde está la opción Reset Simulation de la cadena de huesos Tail.


Re: Volver al estado inicial de un Tail
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2009, 16:04:44 »
Lo correcto es lo que dice César, lo que yo te dije es para no tener que estar buscando continuamente el operador para resetearlo en cada movimiento que hagas.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Volver al estado inicial de un Tail
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2009, 17:08:02 »
Que jefe, gracias y perdón por la molestia.

Un saludo.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Volver al estado inicial de un Tail
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2009, 17:40:15 »
Ah, otra cosita. Ya lo siento.

Como ya ha dicho Blind, es un poco coñazo estar cada dos por tres buscando el operador. Sabeis como puedo crear un panel en el que personalice los campos que quiero que me aparezcan. Por ejemplo, si quiero que en un panel tenga el botón de Reset Simulation, el movimiento en Z de uno de los objetos, el escalado de otro objeto; y todo ello en un solo cuadro. Como he de proceder??

Re: Volver al estado inicial de un Tail
« Respuesta #9 en: 12 Marzo 2009, 17:47:46 »
Lo más sencillo sería hacer un Synoptic para tu personaje, no tiene que ser algo tan elaborado... incluso una imagen con un par de botones te facilitaría la tarea.