XSIforum.com

Preguntas ZBrush

arnair

• **
  • 807
Preguntas ZBrush
« en: 14 Marzo 2009, 09:55:01 »
Hola, estoy haciendo un personaje en ZBrush 3.1 y ago lo de cortar en una pierna(cuadrado verde) ago la pierna y al volver a poner el personaje completo la otra pierna no se a modificado, en cambio si no corto si se modifica ya que tengo activado lo de simetryze, porque ? que tengo que hacer?

Las siguientes preguntas no me molestan mucho

1.Como volver al modo diseño (T) del primer objeto despues de deseleccionar el objeto y crear otro?

2.Como poner por ejemplo la zona con mascara tenga mas poligonos que el resto y a la inversa?

3.Si por equivocacion eliminas un subtool como puedes recuperarlo (ya que no puedes tirar atras)?

4.En la ventana tools donde salen los objetos que tienes abiertos como puedo quitarlos del menu?

5.Tengo que recortar un trozo obligatoriamente para poder aumentar mas el zoom ?

Muchas Gracias

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Preguntas ZBrush
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2009, 08:40:20 »
Por mi experiencia (y lo mismo me equivoco) te cuento, que Zb trabaja con los polígonos que están visibles por lo que la simetría no funciona si tienes partes ocultas ya que no se están aplicando los cambios a nada.

1)Si sales de Edit (T) el programa supone que ya has terminado de modificar esa tool y la aplica al documento. Habría que limpiar la layer si no la quieres aplicada. Puedes seguir editando esa tool u otra creándola otra vez en el doc. Los cambios se guardan en las tools que tienes en el menú.

2) Como sólo trabaja con los polys visibles si quieres subdividir más una zona que otra, oculta (rect verde) aquellas partes que no quieras dividir y aplica un "divide" en el nivel más bajo.

3) No hay undo si eliminas las subtools. Yo creo que es bueno tenerlas aparte cada una como tool, por si las moscas...

4)Por ejemplo si selecciones el simplebrush y le das al botoncito con la R te resetea el menú tools y lo deja como al arrancar

Espero te sirve de ayuda

arnair

• **
  • 807
Re: Preguntas ZBrush
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2009, 10:57:23 »
gracias me a sido de ayuda

Lo de recortar lo decia porque vi un videotutorial que lo hacia, salia del modo de recortar hacia algo y se duplicaba en la otra pierna