XSIforum.com

como añadir vellosidad facial y/o a tejidos ese aspecto sedoso con volume?

Hola buenas, viendo varias webs vengo observando q en tema de telas, la gente destaca de cierta manera la presencia de cierta vellosidad(hilos finos o como pelitos) q dan mas sensacion de real a los tejidos ,  ganando en volume aparente.Me da la sensación incluso en algunos como q tienen hasta algo como de light blooming, por lo q completamente me desconcierta por saber, si están alli por postpo o se pueden colocar con algún shader prefab de alguien.. o como se consigue esto?

Igualmente me pregunto, como seria para una vellosidad facial? (no barba, me refiero a la leve vellosidad aterciopelada de una chica)

GRACIAS  :D

Yo tb lo he pensado algunas veces para el tema ropas pero nunca lo he probado, veamos que dicen los expertos.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Algunas formas que se me ocurre para hacerlo:
- mucho XSI Hair muy finito (MUY lento en render!!)
- bake AO ruidoso a la textura y con Incidence y un mixer hacer que aparezca en los bordes o solo cuando le da la luz fuerte. Mas o menos da el pego de frente, pero no en los bordes.

Gracias por tu respuesta alanf.
mirare eso q me dices con el ambient a ver q tal resultados da... :D

que es el BAKE Alanf?  ???

Sin duda la solucion mas realista es añadirle pelo, y no va tan lento en render si lo iluminas correctamente con shadow maps.

Lo del bake que yo sepa es en vez de aplicar un pass de ambient occlusion, hacerlo directamente en una textura, de esa manera te ahorras renderizar un pass entero.

Un saludo.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Lo del bake que yo sepa es en vez de aplicar un pass de ambient occlusion, hacerlo directamente en una textura, de esa manera te ahorras renderizar un pass entero.
Correcto, aunque describirlo como "hacerlo directamente en textura" suena a que lo haces a mano.

Yo me refiero a renderizar el color del AO a la textura. Este concepto se conoce como "baking" (traducido: "cocinado"), ya que "quemas" o "cocinas" el render a la textura. En XSI se hace con lo que llaman un "Rendermap". (Mirad el manual.)

Ah vale, si sabia lo que era pero lo conocía como Rendermap, algo nuevo que aprendí hoy :).