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¿Por qué se forman esas arrugas en mi modelo?

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Iruk0

¿Por qué se forman esas arrugas en mi modelo?
« en: 26 Marzo 2009, 07:04:04 »
Este es mi primer modelo que realizo y me acabo de dar cuanta que al hacer subdivisión se crea una serie de arrugas en algunas zonas del modelo. No sé si es por una mala colocación de la malla, si es porque tiene muchos edges o alguna otra razón que desconozco.

He hecho una captura para mostrar lo que quiero decir:



Si os fijáis en la parte superior del tabique nasal y en la parte de las mejillas, se aprecia claramente lo que os digo.

Me gustaría saber cómo arreglar ese pequeño fallo. ¿No tengo otra opción que recolocar la malla para que queden lisas esas partes ó hay alguna herramienta que ayude en este caso?

Gracias de ante mano.

Iruko

alanf

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Re: ¿Por qué se forman esas arrugas en mi modelo?
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2009, 07:21:22 »
Es por el posicionamiento de tus vertices. Al parecer te descuidastes en algun momento.

Prueba con Deform->Relax, aunque seria bueno aprender a solucionar estas cosas a mano. :P

siru

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Re: ¿Por qué se forman esas arrugas en mi modelo?
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2009, 10:53:14 »
Lo primero de todo es que tienes muchisimos poligonos

Re: ¿Por qué se forman esas arrugas en mi modelo?
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2009, 15:18:46 »
pero relax te "relaxea" todo moviendo los puntos

existe alguna herramienta que permita emparejarar los angulos de las normales ?

digamos lo que seria un smooth en mudbox, pero no que haya que poner un weight map para aplicar un push.

Re: ¿Por qué se forman esas arrugas en mi modelo?
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2009, 15:45:08 »
Lo que hace el smooth de mudbox (o zbrush) es un relax localizado, si tienes un pincel gigante y aplicas smooth sobre todo el modelo podrás observar que efectivamente mueve los puntos tal como XSI.

alanf

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Re: ¿Por qué se forman esas arrugas en mi modelo?
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2009, 15:52:14 »
pero relax te "relaxea" todo moviendo los puntos
Si le conectas un weightmap al Relax/Smooth puedes controlar donde afecta.

Y tal como dice Cesar, el de Mudbox es basicamente lo mismo, pero con pincel.

Re: ¿Por qué se forman esas arrugas en mi modelo?
« Respuesta #6 en: 26 Marzo 2009, 16:30:27 »
Yo tengo seteado un mini script que efectúa un relax a baja intensidad sobre la selección (sin PPG ni configuraciones), de esa forma seleccionas y puedes hacer muchos relax consecutivos (con un shortcut) para ir suavizando gradualmente tu modelo sin perder la forma (como en Silo), es muy útil y fácil de hacer :)

Re: ¿Por qué se forman esas arrugas en mi modelo?
« Respuesta #7 en: 26 Marzo 2009, 17:02:17 »
Yo tengo seteado un mini script que efectúa un relax a baja intensidad sobre la selección (sin PPG ni configuraciones), de esa forma seleccionas y puedes hacer muchos relax consecutivos (con un shortcut) para ir suavizando gradualmente tu modelo sin perder la forma (como en Silo), es muy útil y fácil de hacer :)

para ir suavizando gradualmente tu modelo sin perder la forma (como en Silo)


tu si la tienes clara chaval !!

es posible que compartas ese miniscript ? donde esta el download ?

grx

Re: ¿Por qué se forman esas arrugas en mi modelo?
« Respuesta #8 en: 26 Marzo 2009, 17:35:13 »
Ahí lo tienes, es sólo un resumen de pasos a seguir para realizar un relax, su único fin es hacerlo más interactivo (al menos para mi) ;)

Lo ideal es asignarle un shortcut (en mi caso alt+r), lo encontrarás en la categoría custom script commands con el nombre de csRelax.

Iruk0

Re: ¿Por qué se forman esas arrugas en mi modelo?
« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2009, 20:38:29 »
Pues muchas gracias a todos por la ayuda. Hice Relax unas 4 veces y quedó arreglado un 90%. Ahora tengo que modificar algunos edges y listo.

¿Sobre el problema de crear muchos polígonos se arregla con la practica o entendiendo cómo se comporta la subdivisión?

Creo que el problema de tener tantos polígonos se debe a que fui mirando que todos tuvieran 4 lados y si tenía que añadir una tira de edges más lo hacía... Para mi próximo modelo intentaré no utilizar tantos polígonos.

Si sabéis de algún consejo para mejorar esto último ó algún refrán artístico jajaja

Gracias de nuevo. Saludos

Iruko