XSIforum.com

Mis dos primeros modelos en proceso con ZBrush

Iruk0

Mis dos primeros modelos en proceso con ZBrush
« en: 27 Marzo 2009, 19:22:57 »
Acabo de empezar a modelar con ZBrush y bueno, estos son los dos primeros modelos que estoy haciendo:

Bestia:

Cara:

Consejos, críticas y toda ayuda para mejorar será bien recibida.

Iruko

Re: Mis dos primeros modelos en proceso con ZBrush
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2009, 14:14:00 »
¿Hasta qué punto has modelado antes con XSI antes de saltar al zBrush? Lo digo porque aunque sean programas muy distintos, todo lo que he aprendido modelando a poligonazos me ha ayudado luego en zbrush. Las estructuras en loops para los ojos y la boca, las arrugas y marcas clave de la cara, etc.

Yo que tú, mientras empiezo, me dejaría de bestias y me pondría con caras humanas. Luego, con el cuerpo. Si eres capaz de modelar eso y de hacerlo bien, pasar a otras cosas no debería ser difícil.

Lo más importante es buscar ilustraciones anatómicas, mirar cientos de fotos, etc. Y ya si te pones un espejito en la mesa de trabajo para ir poniendo caras y ver qué partes del rostro se mueven y se marcan más, mejor. ¡Venga, ánimo y suerte!

Iruk0

« Respuesta #2 en: 29 Marzo 2009, 04:43:19 »
He modelado con XSI, pero decidí probar ZBrush y bueno, no me ha quedado mal la cabeza. jajaja

Gracias por lso ánimos.

Iruko

Iruk0

« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2009, 02:07:21 »
He hecho un pequeño avance de la cabeza humana. Se me ocurrió incluir cuello, clavículas y parte de los pectorales. Aprendí una nueva forma de pincel que me hacía mucha falta y así es como está ahora:

Consejos, críticas y toda ayuda para mejorar será bien recibida.

Iruko

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #4 en: 30 Marzo 2009, 03:38:40 »
Los labios y nariz estan llenos de bultos por todas partes. Habria que limpiarlos un poco, no?

Los ojos los veo desproporcionales, pero es dificil saber sin tener unas esferas donde van los ojos y ver si cuadra tu geometria de la cabeza alrededor de ellos.

Iruk0

« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2009, 22:32:06 »
Probaré metiéndole dos esferas de guía. Utilicé el pincel que viene por defecto con ZB, crea unas líneas con forma de ojos y ya está jajaja. No le di mucha importancia a eso. Pero sí, debo arreglar esas partes.

Cuando las arregle y haga un pequeño avance seguiré mostrándolo por aquí ^^

Iruko

« Respuesta #6 en: 30 Marzo 2009, 23:22:10 »
Buenas Iruko,

El primer error gordo que veo es que estas esculpiendo un nivel de detalle que corresponde al nivel 2 o 3 en el nivel 7. Nunca deberias saltarte 4 o 5 niveles sin detallarlos, no deberias esculpir directamente en el nivel 7.
Si no me engaña la vista me da la sensacion de que has esculpido desde una esfera u otra primitiva, te recomiendo empezar mejor con un face man de XSI, ya que asi la topologia del modelo te permitira esculpir mejor los detalles.

Respecto a lo que tienes hecho, la cavidad de los ojos es enorme deberias revisarlas, te falta marcar mejor los musculos que bajan de los orificios nasales hasta la barbilla, las sienes... Vas por buen camino pero debes mejorar muchas cosas, bajate unas buenas fotos de referencia para ver por donde van los musculos, las referencias son importantisimas siempre y casi todo el que empieza con zbrush obvia este paso por las ganas que tiene de obtener resultados inmediatos.

Yo cuando empece hice lo mismo y cada dia me doy cuenta del error que era empezar asi.

Animo y dale duro  O0

Iruk0

« Respuesta #7 en: 31 Marzo 2009, 01:12:44 »
Buenas Iruko,

El primer error gordo que veo es que estas esculpiendo un nivel de detalle que corresponde al nivel 2 o 3 en el nivel 7. Nunca deberias saltarte 4 o 5 niveles sin detallarlos, no deberias esculpir directamente en el nivel 7.
Si no me engaña la vista me da la sensacion de que has esculpido desde una esfera u otra primitiva, te recomiendo empezar mejor con un face man de XSI, ya que asi la topologia del modelo te permitira esculpir mejor los detalles.

Respecto a lo que tienes hecho, la cavidad de los ojos es enorme deberias revisarlas, te falta marcar mejor los musculos que bajan de los orificios nasales hasta la barbilla, las sienes... Vas por buen camino pero debes mejorar muchas cosas, bajate unas buenas fotos de referencia para ver por donde van los musculos, las referencias son importantisimas siempre y casi todo el que empieza con zbrush obvia este paso por las ganas que tiene de obtener resultados inmediatos.

Yo cuando empece hice lo mismo y cada dia me doy cuenta del error que era empezar asi.

Animo y dale duro  O0

No entiendo lo que me has dicho sobre los niveles... :-\ Yo empecé a esculpir sin saber nada sobre el programa... Tal vez es algo que me he saltado y al no saber nada lo dejé pasar... ¿Qué es eso que me explicaste sobre los niveles? ¿A qué te refieres?

Iruko

« Respuesta #8 en: 31 Marzo 2009, 02:46:48 »
Buenas Iruko,

Lo de los niveles son los niveles de subdivision, cada vez que haces ctrl+d en zbrush añades un nivel de subdivision y luego te desplazas por ellos con d (nivel arriba) o shift+d (nivel abajo) o desde la paleta derecha (tool>geometry>SDiv).

Lo que te he dicho antes es que cuando esculpes tienes que hacerlo en cada uno de esos niveles, desde el primero hasta el más alto. Es importantisimo que entiendas bien estos conceptos para poder esculpir bien. Te recomiendo que cojas un face man de XSI y lo importes en zbrush para ir practicando con lo de los niveles.

Un saludo.

Iruk0

« Respuesta #9 en: 31 Marzo 2009, 03:55:08 »
Wow Gracias. Probaré a ver qué tal. ^^

Pero bueno, ya que empecé este... seguiré con él... ¿O si le bajo el nivel (de alguna forma que no sé, sólo sé subirle dándole en SDvi) podría seguir y llegar a conseguir mejor acabado?

En todo caso, tengo que hacerle las dos esferas como ojos y buscando imágenes de referencia para los músculos de la cara. Y también arreglarle los bultos de la nariz, labios y alguna que otra parte más.

Iruko